Secretario de SHCP Carlos Urzúa se reunió en Palacio Nacional con nuevo titular del IMSS, Zoé Robledo

En el comunicado de prensa 050 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se informa que por instrucciones del Presidente de la República, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Dr. Carlos Urzúa, recibió en Palacio Nacional al Mtro. Zoé Robledo, nuevo Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la reunión se establecieron las prioridades conjuntas del IMSS y la SHCP con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración que permitan lograr una mejora en la atención de los derechohabientes, así como en la prestación de los servicios de seguridad social de las y los trabajadores, afiliados al Instituto.

La SHCP ha implementado medidas de ahorro, austeridad y eficiencia en el uso de los recursos. En esta dirección, será posible cumplir el propósito de generar una transformación en el IMSS, así como en la Administración Pública Federal.




En la mañana en conferencia de prensa Zoé Robledo resaltó el honor que le significa sumarse a la encomienda que le asignó el Presidente de la República, “la altísima responsabilidad y sobre todo, la enorme oportunidad de ir hacia la gran reforma de la seguridad social de México, como Director General del IMSS”.

Destacó que en el Plan Nacional de Desarrollo queda clara cuál es la ruta para redireccionar lo que calificó como “el mayor desastre de este periodo de 36 años y que fue, sin duda, la destrucción del contrato social”.

No obstante –sostuvo— es justamente ahora que el gobierno tiene la oportunidad de ir hacia un nuevo pacto social. “Uno –citó— que entre otras cosas, garantice que hacia 2024 todas y todos los habitantes de México puedan recibir atención médica y hospitalaria gratuita, incluidos el suministro de medicamentos, materiales de curación y exámenes clínicos”.

Te recomendamos:  Sumarán talento de jóvenes de Universidad Anáhuac y Voluntariado IMSS para desarrollar programas de formación y servicio comunitario

Zoé Robledo compartió el valor que tiene para él su nueva encomienda, ya que su abuela materna –mujer michoacana— tras quedar viuda logró sacar adelante a sus siete hijos gracias a su trabajo en la Clínica Número 1 de este Instituto, situada en la colonia Roma. “Esa noble institución le permitió volver a tener expectativas y a volver a tener esperanza. Ese es el gran reto que hoy enfrentamos, recuperar el sentido inicial de nuestras instituciones”, subrayó.

Informó que hoy sostuvo una reunión con el gabinete de bienestar, con el sector salud y refrendó, que hay mucho trabajo por hacer, pero también hay ruta y rumbo para llevarlo a cabo.

También –expresó— hay emoción social de las mujeres y los hombres que integran ese gabinete, personas que están haciendo un enorme esfuerzo.

Comunicó que el Presidente de la República giró la instrucción de reunirse este mismo miércoles con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Al sector salud –personal médico, de enfermería y administrativo— que día a día atiende a más de un millón de personas, Zoé Robledo expresó su enorme reconocimiento.

“A los derechohabientes les digo, está es la más alta responsabilidad de mi vida pública, no podemos fallarles. Por eso, a la expresión de confianza, y lo que ha señalado el Presidente de la República, no se toma como una medalla de orgullo, se toma como la enorme responsabilidad de no fallarle al Jefe de las Instituciones del Estado de mexicano”.

Agregó que no es un problema médico, financiero o de diseño institucional nada más, “ese problema lo ocasionó la política, y por eso ésta lo puede solucionar”, finalizó.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados