Senado notifica a Gloria Ramírez Hernández que es merecedora del reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto”

La senadora Diva Gastélum Bajo, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, notificó a la doctora Gloria Ramírez Hernández, que el Pleno del Senado, determinó otorgarle el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2017, por su contribución al empoderamiento de las mujeres mexicanas y al avance de sus derechos humanos, en aras de alcanzar la igualdad sustantiva.

El reconocimiento se entregará en una Sesión Solemne, en la Cámara de Senadores, a realizarse el próximo 9 de marzo de 2017 a las 12 horas.
El reconocimiento se entregará en una Sesión Solemne, en la Cámara de Senadores, a realizarse el próximo 9 de marzo de 2017 a las 12 horas.

Reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto

El Senado de la República se ha emprendido cada año un reconocimiento para mujeres distinguidas, que han trabajado y que siguen trabajando para lograr que los derechos humanos de las mujeres sean una realidad y ese quehacer, que no es fácil tiene que ser reconocido por parte del Senado.

  • El 5 de marzo de 2013 se publicó el Decreto por el que se crea el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto. El galardón tiene el propósito de premiar a las mujeres que inciden en la lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.
  • El 8 de marzo de 2016, en Sesión Solemne se hizo entrega del reconocimiento a la ciudadana Rosario Marín, por su contribución al empoderamiento de las mujeres mexicanas y al reconocimiento de sus derechos humanos.
  • El 6 de marzo de 2014, se realizó la primera entrega del reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto, donde fue galardonada la doctora María Lagarde y de los Ríos.
  • La segunda entrega, el 10 de marzo de 2015, correspondió a Carmen Moreno Toscano, como un homenaje a su labor en favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.
Te recomendamos:  Convocan a fortalecer y fomentar diagnóstico oportuno de infección por VPH

Al entregar la notificación, de acuerdo a la instrucción del presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, la senadora Diva Gastélum Bajo destacó que la galardonada es una mujer comprometida con una causa en favor de niñas y mujeres, “que a veces caminamos no con la agilidad que quisiéramos, pero que gente como tú han hecho posible los resultados que tenemos hasta hoy”.

La senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, informó este jueves, 23 Febrero 2017 que el próximo 9 de marzo, a las 12 horas, la Cámara de Senadores entregará el reconocimiento a Gloria Ramírez en Sesión Solemne y en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Tras señalar que es un honor recibir este reconocimiento del Senado, Gloria Ramírez Hernández dijo que el galardón, es un gran compromiso porque visibiliza la lucha que Elvia Carrillo Puerto inició para transformar la vida de las mujeres, que como ella han sufrido la violencia política.

Vivimos en México un paradigma de claros y oscuros, sin lugar a duda, hay avances”, y en este sentido el Senado de la República, “ha hecho un papel muy importante”, cambios que ahora “hay que potenciar y garantizar”, que representan la suma todo el esfuerzo del movimiento feminista, de las redes de mujeres e instituciones que trabajan en esta materia.

 

Imagen cortesía de Senado de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados