Senadores reconocen el papel de los médicos para el desarrollo del país

Al conmemorar el Día del Médico, el Senado de la República reconoció que el papel de la medicina es una de las expresiones humanas más solidarias y comprometidas con el bienestar de la gente, ya que estos profesionales se manifiestan todos los días en su labor y dedicación.




Hoy celebramos la efemérides con una manifestación de respeto a la labor médica, dijo la senadora Martha Palafox Gutiérrez, al recordar que este día tiene como antecedente la inauguración en 1833 del Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

También dijo que la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de México, en 1937, lo instituyó en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías.




El senador Jesús Casillas Romero manifestó su reconocimiento a los doctores del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, así como a los del sector privado, pues a diario contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud de la población.




La senadora María Marcela Torres Peimbert, habló de la importancia de la labor médica para el país que enfrenta grandes retos por enfermedades como el cáncer y la obesidad. Esto implica un desafío para el gobierno federal en la implementación de avances tecnológicos en el Sector Salud, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

En ello coincidió el senador Adolfo Romero Lainas, quien destacó que ante pandemias como del ébola, es preciso tener conciencia de que la profesión hipocrática es fundamental para garantizar el cuidado y atención de la población, otorgándose los servicios médicos sin viso alguno de discriminación ni restricciones.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Convocan a preparar sistemas de salud ante amenazas de influenza estacional, COVID-19 y eventos climáticos extremos, nos enfrentamos a múltiples riesgos simultáneos: OPS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados