Sorteo 2547 de Lotería Nacional promovió importancia del cepillado de dientes 3 veces al día

Por cuarta ocasión la Lotería Nacional emitió un billete en conmemoración del Día Mundial de la Salud Bucodental, que tiene como objetivo fomentar hábitos de higiene bucal en el país, debido a que nueve de cada 10 mexicanos presentan algún padecimiento bucal en su vida.




Así lo aseguró el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Jesús Felipe González Roldán, quien estuvo presente en el sorteo número 2547, y que se llevó a cabo en el salón principal del edificio “El Moro” de la Lotería Nacional.

Dijo que con la emisión del billete se pretende promover la importancia del cepillado de dientes 3 veces al día, ya que esto elimina la acumulación de restos alimenticios, evita que se presenten padecimientos como:

  • caries dental,
  • mal olor
  • e inflamación de las encías

También invitó a la población a realizarse revisiones periódicas con un odontólogo.

Detalló que 7 de cada 10 niñas, niños y adolescentes presentan casos de caries dental, y 3 de cada 10 tienen alguna enfermedad periodontal.

En el caso de los adultos, ­9 de cada 10 muestran algún problema de caries dental, y 6 de cada 10 tienen alguna enfermedad periodontal.

Por ello, el doctor Jesús Felipe González Roldán recalcó que es importante prevenir y atender de manera oportuna a las personas.

Asimismo, señaló que los sistemas de salud refuerzan acciones de prevención, educación y autocuidado de la higiene bucal para mejorar la salud de la población durante la Semana Nacional de Salud Bucal 2018.

Explicó que algunas de las medidas que se fomentan son:

  • La enseñanza de la técnica de cepillado de dientes
  • El uso de hilo dental
  • Detección oportuna de placa bacteriana
  • Autoexamen de la cavidad oral
  • Aplicación de flúor
  • La revisión de prótesis
Te recomendamos:  Para tu dulce voz siempre disfrutar, estos sanos hábitos puedes escuchar

Así como brindar pláticas educativas a estudiantes.

El Director General del Cenaprece informó que con respecto a los pacientes que presentan diabetes mellitus, los sistemas estatales de salud revisan sus cavidades bucales por lo menos una vez al año, para evitar infecciones y controlar sus niveles de glucosa.

Por último, agregó que México es el primer país en América Latina que cuenta con un Sistema de Vigilancia Epidemiológica de patologías bucales.

Con la emisión del billete, se pretende promover la importancia del cepillado de los dientes tres veces al día.
Con la emisión del billete, se pretende promover la importancia del cepillado de los dientes tres veces al día.
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados