Trabajar en segunda generación de reformas enfocadas al ámbito social, propone el Secretario de Salud, José Narro Robles

Para consolidar los avances que se han obtenido con las reformas estructurales emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, y que los beneficios resulten más tangibles, debemos trabajar en una segunda generación de reformas enfocadas al ámbito social, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

El Secretario de Salud, José Narro, realizó vista de trabajo al municipio de Tequila, Jalisco
El Secretario de Salud, José Narro, realizó vista de trabajo al municipio de Tequila, Jalisco
Al dictar la Conferencia Magistral, La Salud en México, en el marco del 5to Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas, durante su visita de trabajo al municipio de Tequila, Jalisco, Narro Robles explicó que las reformas de Educación, Energética y Telecomunicaciones, entre otras, han dado resultados tangibles.

Como ejemplo dijo que en los últimos 5 años, como nunca en la historia del país, se han creado cerca de 3 millones de empleos con seguridad social; se tiene 82% de cobertura en educación media superior y las exportaciones agroalimentarias alcanzaron los 105,678 millones de dólares, 60.6% más que en el mismo periodo del sexenio anterior.

Ante el Gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el titular de Salud, reconoció que ahora se requiere una nueva generación de reformas que aproveche los cambios estructurales en la economía, productividad y empleo, para generar más riqueza y mejores mecanismos de redistribución de la misma.

La reforma social deberá recoger las experiencias exitosas de los programas sociales que se han emprendido, como Solidaridad y Prospera, y enriquecerlos de acuerdo con las necesidades actuales.

Además, deberá asegurar el empleo, impulsar la capacitación, la elevación del nivel educativo y aprovechar las vocaciones regionales, para generar proyectos productivos.

Asimismo, detalló que la creación de esta reforma social contribuirá a avanzar a un estado con derechos exigibles para todos, con base en la aplicación de la ley para combatir la corrupción e impunidad, promover la rendición de cuentas y el respeto absoluto a los derechos fundamentales, pero se requiere del compromiso político y un esfuerzo integral de la sociedad.

Te recomendamos:  Conoce Clínica Única para la Evaluación de Riesgo en mujeres embarazadas del IMSS, disminuye índices de morbimortalidad materno-infantil

Finalmente, se dijo convencido que las reformas son parte del legado que tenemos que cuidar para nuestros hijos y para nuestros nietos.

Posteriormente, el doctor Narro Robles, acompañado de la presidenta de la AFM, Victoria Ruiseco, atestiguó la presentación del Códice Martín de la Cruz, un herbolario medicinal con 184 ilustraciones.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados