Fuente

¿Bajar de peso y aumentar actividad física reduce costos de atención de salud para los adultos con diabetes tipo 2?

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 696 palabras

Una investigación evaluó a 5,121 personas obesas y con sobrepeso entre las edades de 45 y 76 con diabetes tipo 2 documenta que las personas con sobrepeso y diabetes que pierden peso con una dieta y aumentaron su actividad física pueden reducir costos de su atención médica en un promedio de más de $500 dolares por año, según un nuevo estudio.

aceramiento a mano de un médico señalando a una alcancía con forma de cochinito

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta cada día a más adultos, con un aumento de sus necesidades y los costos de atención de salud

Las intervenciones de estilo de vida que promueven la pérdida de peso y la actividad física son recomendables para las personas con sobrepeso y obesos con diabetes tipo 2 para mejorar su salud“, dijo Mark A. Espeland, profesor de ciencias de la salud pública en la Wake Forest Baptist Medical Center y autor principal del estudio. “Este es el primer estudio que muestra que la pérdida de peso también puede ahorrar dinero para estas personas mediante la reducción de sus necesidades y los costos de atención de la salud“.

El estudio publicado en la edición en línea el pasado 21 de agosto en la revista Diabetes Care, que evaluó a 5,121 personas obesas y con sobrepeso entre las edades de 45 y 76 con diabetes tipo 2 que participaron en el estudio National Institute of Health-sponsored Action for Health in Diabetes (Look AHEAD) iniciado en el año 2001.

La mitad de los participantes en cada uno de 16 sitios del estudio en los Estados Unidosfueron asignados al azar al programa denominado intensive lifestyle intervention (ILI, intervención intensiva en el estilo de vida) o al diabetes support and education (DSE, soporte y educación de la diabetes) y sus historias clínicas fueron seguidas hasta el año 2012.

Los del grupo de programa ILI tenían 11% menos de hospitalizaciones y 15% menos tiempo de estancias hospitalarias. También utilizaron menos medicamentos recetados. Ambos beneficios del programa ILI contribuyó a un ahorro promedio de $5,280 dólares por persona en los costos de atención de la salud en los más de 10 años (o 528 dólares al año).

Espeland dijo que las personas en el programa ILI mantuvieron pesos más bajos y mayores niveles de actividad física durante el estudio que aquellos en el grupo del programa DSE, lo que resulta en un mejor control de su diabetes, presión arterial, calidad del sueño, función física y síntomas de la depresión. Agregó que el ahorro de costos para el grupo de ILI fueron relativamente consistentes independientemente de la edad, peso inicial, género o grupo étnico.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta cada día a más adultos, con un aumento de sus necesidades y costos de atención de salud“, dijo Espeland. “Este estudio muestra que con la pérdida de peso y una mayor actividad física de las personas pueden reducir estos costos“.

Referencias

  • Mark A. Espeland, Henry A. Glick, Alain Bertoni, Frederick L. Brancati, George A. Bray, Jeanne M. Clark, Jeffrey M. Curtis, Caitlin Egan, Mary Evans, John P. Foreyt, Siran Ghazarian, Edward W. Gregg, Helen P. Hazuda, James O. Hill, Don Hire1, Edward S. Horton15, Van S. Hubbard, John M. Jakicic1, Robert W. Jeffery, Karen C. Johnson, Steven E. Kahn, Tina Killean, Abbas E. Kitabchi, William C. Knowler, Andrea Kriska, Cora E. Lewis, Marsha Miller, Maria G. Montez, Anne Murillo, David M. Nathan, Ebenezer Nyenwe, Jennifer Patricio, Anne L. Peters1, Xavier Pi-Sunyer, Henry Pownall, J. Bruce Redmon1, Julia Rushing, Donna H. Ryan, Monika Safford, Adam G. Tsai, Thomas A. Wadden, Rena R. Wing, Susan Z. Yanovski and Ping Zhang para el Look AHEAD Research Group Impact of an Intensive Lifestyle Intervention on Use and Cost of Medical Services Among Overweight and Obese Adults With Type 2 Diabetes: The Action for Health in Diabetes Diabetes Care September 2014 vol. 37 no. 9 2548-2556 doi: 10.2337/dc14-0093 http://care.diabetesjournals.org/content/37/9/2548.abstract?sid=3e713e0b-aba0-4f5d-9e62-c430b95cbbe7
Crédito de la imagen © Depositphotos.com/tsalko


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !