97% de los anuncios ha cumplido con nuevas medidas sanitarias, COFEPRIS

A una semana de la entrada en vigor de la restricción en los anuncios publicitarios de botana, refrescos, confitería y chocolates dentro de los horarios y programación orientados al público infantil, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS) informa que el 97% de los anuncios ha cumplido con las medidas sanitarias.

personas 3D con lista de revisión
La COFEPRIS detectó en casi 200 anuncios el incumplimiento de seis de ellos por lo que ordenó su retiro inmediato y prepara sanciones

La autoridad sanitaria detectó un 3% de mensajes publicitarios que no estaban cumpliendo con la normatividad vigente, es el caso de algunos productos de marcas como Nestlé, PepsiCo, Coca-Cola, Hershey´s y Holanda.

  • Se trata de la proyección del spot publicitario correspondiente a cereales Nesquick duo adicionados con sabor a chocolate, al ser un producto que por su composición se identifica como similar al chocolate, por lo que se ha iniciado un proceso de sanción en contra de esta marca.
  • Otro caso corresponde a un spot de Coca Cola Zero en una sala Cinematográfica ubicada en una Plaza comercial de Avenida Universidad, durante la trasmisión de una película clasificación “AA”, por lo que esta publicidad ya se encuentra suspendida.
  • También en Pabellón Del Valle, se transmitió el comercial del refresco Pepsi en modalidad light, previo a la proyección de la película para menores de edad –Maléfica-, por lo que se requirió la suspensión inmediata de la publicidad a la cadena cinematográfica, así como el inicio del procedimiento de sanción en contra de Pepsico.
  • Adicionalmente, se detectaron pautas de productos similares al chocolate en los casos de Leche Hershey’s con sabor a chocolate y paleta de helado de vainilla con cubierta de chocolate Holanda, casos en los cuales también se requirió la suspensión de la publicidad y se iniciaron los procedimientos de sanción administrativa correspondientes.
Te recomendamos:  Conoce algunos sencillos puntos para prevenir daños en la columna

La COFEPRIS reitera que ante incumplimientos, se notificará su suspensión inmediata, se iniciará procedimiento de sanción administrativa y se continuará con las negativas de sello nutrimental a aquellos productos que no cumplan con los límites establecidos en los lineamientos.

Imagen cortesía de AlexanderMas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados