Acercan servicios de salud mental en regiones de difícil acceso en Quintana Roo

Atención altamente especializada llegarán a más de 58 mil habitantes de las 141 comunidades que atienden las UMM, en los 11 municipios del estado de Quintan Roo.

Servicios de salud Mental en comuidades vulnerables de Quintana Roo
Servicios de salud Mental en comuidades vulnerables de Quintana Roo

En el marco del “Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental”, se capacitó al personal de las Unidades Médicas Móviles (UMM) para atender los trastornos mentales y neurológicos, así como por consumo de alcohol y drogas en las comunidades rurales de Quintana Roo, informó el Secretario Estatal del ramo, Juan Ortegón Pacheco.

Indicó que con estas acciones acercan la atención a la población de las diferentes localidades que no pueden trasladarse a las Unidades de Especialidad Médica o al Centro Integral de Salud Mental (UnemeCisame).

Asimismo, la atención a la salud mental se suma al servicio que se brinda a través de las unidades móviles en las regiones lejanas y de difícil acceso de la entidad.

El Secretario de Salud de Quintana Roo informó que llegarán a más de 58 mil habitantes de las 141 comunidades que atienden las UMM, en los 11 municipios del estado.

Ortegón Pacheco explicó que la salud mental forma parte del bienestar emocional, psíquico y social del ser humano, por lo que la capacitación incluyó la atención a problemas como depresión, psicosis, epilepsia, crisis convulsivas, trastornos del desarrollo y demencias.

Además de temas como trastornos bipolar, del desarrollo, de la conducta y por consumo de alcohol, drogas, autolesión y suicidio.

Precisó que estas acciones están sustentadas en la guía de intervención MHGAP (Mental Health Gap Accion Program), también conocida como “Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental”.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Se realizó foro “Día Mundial del Riñón, tratamiento de enfermedades renales”, trabajemos unidos en esfuerzos que coadyuven al mejoramiento de quienes padecen enfermedades renales



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados