Actividades y capacitación para sensibilizar a población de Guerrero sobre autocuidado de la salud

Como parte de las actividades de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, 80 profesionales de la salud que trabajan en las comunidades de escasos recursos económicos del estado de Guerrero, recibieron un curso de capacitación, por medio del cual adquirieron habilidades que les permiten concientizar a la población sobre la importancia del autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludables.

Mujer leyendo manual del platillo del buen comer
Adquieren habilidades para sensibilizar a la población sobre el autocuidado de la salud
Al participar en la inauguración del “Curso para formadores de promoción de la salud” el doctor Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa de Inclusión Social (PROSPERA) en el componente de salud, de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, señaló que el curso impartido por expertos de la Secretaría de Marina, forma parte de las acciones conjuntas que llevan a cabo las secretarías de Salud y de Desarrollo Social.

Este curso contribuyó a la mejora del acceso a los servicios de salud, la promoción de la calidad en la atención médica y la instrumentación de mecanismos de prevención.

La capacitación dio habilidades a los profesionales de la salud en el fomento de prácticas que eviten o retarden la aparición de enfermedades, lo que mejorará la calidad de vida de la población, puntualizó el doctor Aceves Villagrán.

Folder de un expediente de la región del Programa PROSPERA y un estetoscopio
El curso se realizó en el marco de las actividades de la Cruzada Sin Hambre.
En Guerrero 355 mil familias están inscritas al programa PROSPERA y casi tres millones de personas son beneficiarias del Seguro Popular.

En su participación el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, comandante de la Octava Región Naval, enfatizó que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia donde las Secretarías de Estado focalizan esfuerzos que contribuye a la ruptura intergeneracional de la pobreza.

Te recomendamos:  Proponen aumentar impuesto de bebidas azucaradas a $2 pesos por litro en México

Asimismo indicó que personal de la SEMAR, ha participado en la ejecución de jornadas médicas en apoyo a la Secretaría de Salud, así como en el desarrollo del programa de Unidades Médicas Móviles, proporcionando consultas médicas generales, odontológicas y de enfermedades de la mujer.

Con estas acciones además de mastografías y tomas de muestras de laboratorio para la detección del cáncer cérvico uterino, fueron beneficiadas más de 2 mil personas del estado de Guerrero.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados