Aguacate, generoso con las células de la piel

La perseosa de aguacate pertenece a una nueva generación de activos biomiméticos
[/media-credit] La perseosa de aguacate pertenece a una nueva generación de activos biomiméticos

Sin duda el aguacate es uno de los alimentos tradicionales y nutritivos de nuestro país, éste se consume en América desde hace más de 10 mil años, formando parte de nuestras costumbres alimentarias; además de su sabor, dicho fruto es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, puede ser utilizado para restaurar las pieles resecas e intolerantes, su contenido ofrece diferentes beneficios a la salud de tu piel y a las pieles más sensibles, como es el caso de la piel de bebé.

Después de 10 años de investigación se ha descubierto que la piel del recién nacido está dotada de una riqueza celular extraordinaria, un grandioso capital celular único y para toda la vida, pero también extremadamente vulnerable durante sus primeros años, pues la barrera cutánea no es suficientemente madura.

La piel de un adulto puede notarse considerablemente deteriorada con el paso del tiempo, debido a la exposición diaria, sin embargo ese capital celular del nacimiento puede preservarse para el futuro, la fórmula para lograrlo está en las propiedades de la perseosa de aguacate.

¿Perseosa de aguacate?

Los especialistas en la identificación y en la extracción de moléculas vegetales del equipo científico de Mustela de los Laboratorios Expanscience, hallaron mediante un procedimiento exclusivo, la forma de calmar las pieles hipersensibles o intolerantes con la perseosa de aguacate. Dicho activo ayuda a preservar el capital celular, hidrata y reestructura la piel para darle una función de barrera protectora contra las agresiones externas como los rayos UV, el viento, el frío y la contaminación; también puede prevenir los riesgos de infección e incluso llegan a calmar infecciones frágiles de forma inmediata y duradera.

Te recomendamos:  Queremos colaborar activamente con gobierno para cumplir objetivos planteados en control del tabaco, ONG's

La perseosa de aguacate pertenece a una nueva generación de activos biomiméticos, es decir, un activo de origen natural con la capacidad de actuar en perfecta afinidad con la piel del bebé, con máxima tolerancia y eficacia, refuerza la barrera epidérmica y es capaz de preservar el 80% de los marcadores de las células madre, aún ante las agresiones diarias más severas.

¿Por qué es necesario proteger a las células madre de la piel?

Existen diferentes factores diarios e inevitables, como el sol y la contaminación, que dañan a las células madre de la piel, estás no pueden protegerse por sí mismas; la perseosa de aguacate cumple con la función protectora natural que las células necesitan, de esta forma se preservan sus propiedades para el presente y futuro de la piel.

Imagen cortesía de Noltelourens | Nolte Lourens



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados