Fuente

Alcohólicos Anónimos Grupo Condesa celebra su 39 Aniversario

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 385 palabras

El alcoholismo es un problema de salud que se puede atender con terapias de autoayuda como las que ofrece Alcohólicos Anónimos 24 horas, donde miles de personas con esta enfermedad se rehabilitan y recuperan, afirmó Virgilio A., uno de los fundadores del primer Grupo 24 Horas de A.A. en el mundo, hoy llamado Grupo Matriz o Grupo Condesa.

El único requisito para pertenecer a este grupo es el deseo de abandonar la adicción

El único requisito para pertenecer a este grupo es el deseo de abandonar la adicción

En conferencia de prensa en la sede de Grupo Condesa, dijo que el problema fundamental para el enfermo alcohólico es su falta de conciencia en relación con su problema, de ahí que se le ha calificado como irónica y cruel por parte de Alcohólicos Anónimos.

Con motivo del 39 Aniversario de ese centro, Virgilio A explicó que el Movimiento 24 Horas de Alcohólicos Anónimos fue fundado por Guillermo M, un enfermo alcohólico que tuvo el entusiasmo por el servicio hacia otros enfermos alcohólicos y buscar su recuperación.

Detalló que el 15 de junio de 1975 abrió sus puertas el Grupo 24 Horas Condesa y desde entonces funciona de manera ininterrumpida durante las 24 horas de los 365 días del año.

Mencionó que en el grupo Movimiento 24 Horas de Alcohólicos Anónimos es bienvenida toda persona que quiera dejar la adicción a cualquier hora del día. “Se le ofrece una infusión caliente y una buena charla sobre nuestras experiencias con el alcohol“.

El Grupo 24 Horas de Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparte su mutua experiencia, fortaleza y esperanza de poder resolver su problema común y ayudar a otros a rehabilitarse del alcoholismo.

A la fecha, señaló Virgilio A, cuenta con más de 300 grupos y seis centros residenciales en toda la República Mexicana, 12 grupos en Estados Unidos, 15 en Ecuador, 6 en Colombia y 4 en España.

Enrique Andrade, también integrante de este grupo explicó que el único requisito para pertenecer a esta comunidad es el deseo de dejar de beber, ya que para ser miembros de Alcohólicos Anónimos no se pagan derechos, ni cuotas, “nos mantenemos con nuestras propias contribuciones”, dijo.

Crédito de la imagen Secretaría de Salud | México


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !