Anuncian alianza en telesalud para innovar en adecuada atención de la salud en el momento y lugar oportuno

Teniendo como objetivo llevar la innovación directamente a una cantidad cada vez mayor de usuarios en todo el mundo, integrando las capacidades de atención virtual de American Well con las soluciones de salud digital de usuarios y profesionales de Philips para trabajar juntos para evolucionar hacia un ecosistema para la adecuada atención de la salud en cualquier momento y el en lugar oportuno.

Primera implementación en la plataforma para padres Avent uGrow de Philips, que permite a estos acceder a consultas médicas las 24 horas del día, los 7 días de la semana logrando tranquilidad inmediata.
Primera implementación en la plataforma para padres Avent uGrow de
Philips, que permite a estos acceder a consultas médicas las 24 horas del día,
los 7 días de la semana logrando tranquilidad inmediata.
A través de esta asociación en el ámbito de la tecnología, las dos compañías trabajarán en conjunto para incorporar los servicios de telesalud de American Well en una serie de soluciones de Philips tanto para usuarios sanos como para pacientes con necesidades médicas, que se extiende al bienestar y la salud personales, a la gestión de salud poblacional y a programas clínicos. Un primer ejemplo es la aplicación para padres Philips uGrow que pronto incorporará servicios de cuidado de la salud a distancia provistos por American Well. La nueva alianza tiene como objetivo brindar una experiencia sin interrupciones mediante soluciones que permitan a los usuarios administrar mejor su salud.

Desde el 2006, American Well ha brindado a los usuarios acceso las 24 horas del día a profesionales de cuidado de la salud con licencia. Los pacientes pueden utilizar el servicio incluso cuando su médico de atención primaria no está disponible, gracias a la comodidad del acceso remoto y los cortos tiempos de espera. American Well también es la infraestructura de telesalud que usan los mayores proveedores, hospitales y empleadores de los Estados Unidos, que en forma conjunta brindan servicios a más de 150 millones de estadounidenses, a nivel nacional. A través de las relaciones consolidadas en el sector, American Well, se está extendiendo para crear un mercado global para sus clientes y socios, para compartir recursos y para ofrecer una mejor atención digital.

Te recomendamos:  IMSS anuncia nuevo modelo preventivo para enfrentar emergencia sanitaria por diabetes y obesidad

La asociación con American Well para ofrecer soluciones de atención virtual y altamente personalizadas a usuarios, profesionales de la atención médica se adapta a la visión de Philips de ofrecer una atención coordinada 24/7, a lo largo del Contínuum de la Salud – la atención adecuada, en el momento y el lugar oportuno“, expresó Jeroen Tas, director de innovación y estrategia en Philips. “American Well ya colabora con muchos de los principales aseguradores y proveedores de la salud de los Estados Unidos, y ofrece excelentes oportunidades para el desarrollo de empresas conjuntas con el objetivo de crear una mejor experiencia del paciente en esta importante nueva área de servicio de salud digital“.

Estamos encantados de participar en la ampliación y mejora de la excelente línea de productos de Philips“, afirmó Ido Schoenberg, médico, presidente y director ejecutivo de American Well. “Philips brinda excelentes programas y dispositivos para profesionales, junto con potentes herramientas de análisis. Con la incorporación de la atención de la salud a distancia, ahora pueden ofrecer desde recopilación de datos, hasta prestación de cuidados e intervención clínica. Juntos ayudamos a proveedores y pagadores a mejorar su modelo de atención mediante el uso de una serie de datos más amplios y precisos, que se analizarán de manera más rápida para cerrar de forma efectiva el ciclo con los pacientes“.

Conexión para una adecuada atención de la salud en el momento y el lugar oportuno




La primera etapa de la asociación aporta el servicio de atención médica a distancia de American Well a la aplicación para padres Avent uGrow de Philips. Esta actualización de la atención médica a distancia de uGrow fue anunciada hoy en Estados Unidos y pronto se podrá descargar de App Store y de Google Play. La aplicación uGrow, diseñada para que los padres puedan supervisar el desarrollo de su bebé, se conecta de manera inalámbrica a un ecosistema de dispositivos, como el monitor inteligente para bebés de Philips Avent. La aplicación uGrow, que se incorporará al ecosistema a fines de este año, incluirá activación por voz con Amazon Echo y el kit para alimentación inteligente Philips Avent que controlará de manera automática:

  • Hora
  • Volumen
  • Duración de la alimentación de un bebé.
Te recomendamos:  Empoderamiento, igualdad de género y vida reproductiva: tres vertientes en el Día Internacional de la Mujer.

Una característica clave del sistema es la de uGrow para que los padres compartan datos con profesionales de la salud y reciban asistencia personalizada.

Al conectar a los usuarios directamente con los proveedores, American Well brinda una conexión de video en tiempo real, segura y con un profesional de atención médica pertinente (pediatra, médico de adultos o especialista en salud mental) en línea o por teléfono móvil, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y ayuda a programar una consulta con un especialista en lactancia.

Por el servicio, los usuarios pagarán un honorario, que varía según el tipo de profesional y la duración de la consulta. Para los padres preocupados, la capacidad de la atención virtual que incorpora la aplicación ofrece una ventaja única, ahorra tiempo y costos, y evita las molestias de una visita a un centro de emergencias.

Además de uGrow, Philips aprovechará el conjunto de herramientas de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés, software development kit) de atención médica a distancia de American Well para integrar las visitas por video sin interrupciones y de manera natural en una serie diversa de soluciones digitales de atención médica de Philips. Las visitas de atención médica a distancia integradas de American Well se mejorarán aún más a través de la integración mediante un servidor con los sistemas clínicos y de salud de la población, en función de la plataforma Digital HealthSuite de Philips. A través de HealthSuite, los usuarios y los pacientes pueden tener el control seguro y total de sus datos personales, que incluye los datos de sus dispositivos conectados, y seleccionar los datos que comparte con los profesionales de la salud, lo que da como resultado una atención médica más integral, efectiva y personalizada, una experiencia superior del usuario y mejores resultados de salud.

Te recomendamos:  COPA convoca a trabajar de manera conjunta para enfrentar cambio climático y problemas de salud

Philips también se unirá al mercado de servicios clínicos American Well Exchange, que permite a los socios intercambiar servicios de telesalud y redistribuirlos a nuevas poblaciones de pacientes. A través de Exchange, los programas de telesalud de Philips se pueden redistribuir a los planes de salud, a los empleadores y a los sistemas de salud dentro del ecosistema de American Well, y llevar la innovación de Philips directamente a una cantidad cada vez mayor de usuarios.




Sitios de interés

 

Imagen cortesía de Koninklijke Philips



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados