Anuncian expansión del Programa cirugías de fin de semana del IMSS en 9 hospitales y 10 UMF en 8 delegaciones

Con el objetivo de abatir el rezago quirúrgico en las especialidades de traumatología y ortopedia, que concentran el 54% de los casos y 64% del gasto en subsidios por atención médica e incapacidades, en abril de 2016 el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, puso en marcha el programa integral de cirugía en fin de semana, que al día de hoy registra más de 7 mil intervenciones quirúrgicas.

Este plan, aseguró, forma parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica para mejorar la calidad y calidez de los servicios que brinda el IMSS a 70 millones de derechohabientes. Inició su primera etapa en 12 hospitales y 20 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en 4 delegaciones (Chihuahua, Jalisco, México Oriente y DF Sur), con lo que se logró una cobertura de 12 millones 900 mil derechohabientes.

En el Hospital General Regional número 2 de Villa Coapa, el titular del IMSS anunció la expansión de este programa para implementarlo en 9 hospitales y 10 UMF en 8 delegaciones:

  1. Aguascalientes
  2. Baja California
  3. Michoacán
  4. Puebla
  5. San Luis Potosí
  6. Sinaloa
  7. Sonora
  8. Zacatecas

Con esta ampliación, aseveró Arriola Peñalosa, se llega a un total de 21 hospitales y 30 UMF en 12 delegaciones que brindarán servicio en las especialidades de traumatología y ortopedia a 26 millones 200 mil derechohabientes.

Con el programa de Uso Eficiente de Quirófanos, al día de hoy se han brindado más de 51 mil consultas en traumatología y ortopedia. Esto representa un promedio de mil consultas otorgadas semanalmente. Se han otorgado 748 consultas y se han realizado 400 cirugías en las especialidades de traumatología y ortopedia. El programa se ampliará gradualmente a todo el país y a otras especialidades.

Te recomendamos:  Conoce medidas y normas de nueva convivencia para festejos por la Noche de Muertos en Michoacán

El titular del Seguro Social precisó que con la implementación de esta estrategia integral, el tiempo de espera por cirugía se redujo en 83% al pasar de un promedio de 60 a 10 días.

Arriola Peñalosa anunció la expansión de este programa para implementarlo en 9 hospitales y 10 UMF en 8 delegaciones.
Arriola Peñalosa anunció la expansión de este programa para implementarlo en 9 hospitales y 10 UMF en 8 delegaciones.
Imagen cortesía de IMSS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados