Anuncian presentación pediátrica de oseltamivir en México

El pasado jueves 13 de diciembre de 2018, Laboratorios Liomont anunció el lanzamiento de la primera presentación pediátrica de oseltamivir, el antiviral contra la influenza. Esto sucedió durante su “Tercer encuentro de Expertos en Influenza” donde más de 150 especialistas se reunieron para hablar sobre las últimas actualizaciones del virus en esta temporada 2018-2019.

Madre y padre s haciendo la figura de una casa con dos niño adentro
Los niños de 1 a 9 años son el grupo etario más afectado durante
esta temporada de influenza.
Esta nueva presentación pediátrica es la única que existe en el mercado en México, lo que representa un anuncio importante, ya que el grupo etario más afectado que hemos visto durante esta temporada, son los niños de 1 a 9 años”, mencionó el doctor Luis Xochihua, Subdirector Médico del Instituto Nacional de Pediatría.

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología en su “Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2018-2019”, al corte de la semana 50 del 2018 (14 de diciembre), se han confirmado 1,236 casos de influenza y 81 defunciones. Los grupos de edad con mayor número de casos positivos son: de 1 a 9 años, seguido de los mayores de 60.

La doctora Alicia Galván, directora médica de Laboratorios Liomont, mencionó “Para nosotros, la salud de los pequeños es lo más importante, por ello es primordial facilitar a los pediatras y a los padres tanto la disponibilidad del tratamiento como su administración. Esta nueva presentación significa que los padres podrán dosificar el medicamento de manera adecuada sin la necesidad de diluir cápsulas”. Así mismo, reitera que esta presentación no sólo cubre las necesidades pediátricas sino también el espectro de personas que, por alguna patología, difícilmente pueden deglutir una cápsula.

Te recomendamos:  Reimplante de brazo realizado con exito en Hospital General de Cuernavaca "José G. Parres"

Se espera que la suspensión se encuentre disponible en todas las farmacias en las próximas semanas. “Laboratorios Liomont está comprometido a asegurar el abasto de oseltamivir tanto en presentación tableta como en suspensión pediátrica durante esta temporada de influenza”, agregó la doctora Galván.

Especialistas sugieren iniciar el tratamiento con oseltamivir dentro de los 2 días siguientes al comienzo de los síntomas de influenza o después del contacto con una persona infectada.

Entre los síntomas de esta enfermedad están:

  • Presencia de fiebre de 38°C o más
  • tos
  • y dolor de cabeza
  • acompañados de escurrimiento
  • enrojecimiento y congestión nasal
  • dolores en articulaciones, músculos, pecho, al comer y de estómago
  • diarrea
Imagen cortesía de Wavebreakmedia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados