Aplica Secretaría de Salud más de un millón y medio de pruebas de tamiz neonatal

La Secretaría de Salud ha aplicado más de un millón y medio de pruebas para la detección de trastornos metabólicos, genéticos y del desarrollo en recién nacidos, de las cuales se ha detectado que más de 200 mil de ellos estaban en riesgo de presentar alguna discapacidad del desarrollo cognitivo, físico o de lenguaje.

Primera Reunión Nacional de Vacunación, Infancia, Adolescencia y Síndrome de Turner 2017.
Primera Reunión Nacional de Vacunación, Infancia, Adolescencia y Síndrome de Turner 2017.
Se informó lo anterior durante la Primera Reunión Nacional de Vacunación, Infancia, Adolescencia y Síndrome de Turner 2017, organizada por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), donde se detalló que del total de pruebas aplicadas:
  • 86% de los bebés no tiene riesgo alguno y
  • 14% tiene algún riesgo de salud en mayor o menor medida

Ante esa situación, todas las instituciones deben trabajar en el diagnóstico oportuno y dar el tratamiento adecuado para abrir una puerta en la infancia que dé paso al futuro.

La prevención y el desarrollo de la estimulación oportuna y temprana son fundamentales para tener adolescentes sanos, activos y con menos riesgo de tener problemas como las adicciones.

En el encuentro realizado en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, al cual asistieron 160 especialistas en la materia y representantes de las 32 entidades del país, se informó que esta entidad hay 2 millones 700 mil afiliados al Seguro Popular, poco más de 200 mil niños están dentro del Seguro Médico siglo XXI y 448 mil familias incorporadas a Prospera.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Lanzan plataforma de emplazamiento para compartir información sobre la esclerosis múltiple



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados