Aplicación móvil IMSS Digital fue reconocida como buena práctica con el Certificado de Mérito, por la AISS

La aplicación IMSS Digital es la más descargada del Gobierno de la República con 2.1 millones y la primera a nivel nacional en el rubro de salud, con más de 183 millones de trámites y servicios.




La aplicación móvil IMSS Digital fue reconocida como buena práctica con el Certificado de Mérito, por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), durante el Foro Regional de Seguridad Social para las Américas que se realizó en Montevideo, Uruguay.

En representación del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, recibió el reconocimiento el Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Pedro Valencia, quien participó en los trabajos donde se analizaron las capacidades institucionales en las tecnologías de la información y la comunicación, así como en los servicios al público.

La AISS, con sede en Ginebra, es el organismo de seguridad social más importante a nivel mundial, ya que congrega a expertos en la materia y en prevención de más de 320 instituciones en 158 países.

La plataforma IMSS Digital comenzó a funcionar el 30 de noviembre de 2015; es la más descargada del Gobierno de la República con 2.1 millones, la primera a nivel nacional en el rubro de salud y la número 15 de las apps en el país.

En su intervención, Pedro Valencia destacó que con la estrategia digital del Instituto se han proporcionado más de 183 millones de trámites y servicios digitales a derechohabientes, patrones y público en general, siendo los más frecuentes la actualización de datos, consulta de vigencia de derechos y asignación o localización del Número de Seguridad Social.

Te recomendamos:  Inicio Expo Med 2019 y Healthcare Strategy Summit, se propone estimular un nuevo pensamiento e inspirarnos a la acción por la salud

Con la aplicación del IMSS para celulares y tabletas se tiene 30 veces más descargas al compararla con el resto de las apps del Gobierno Federal, y con la que se han agendado 2 millones 160 mil citas médicas de diciembre de 2016 a la fecha.

La AISS premió a las organizaciones que adoptaron soluciones innovadoras y promovieron la mejora de sus capacidades administrativas y operativas con programas eficaces y eficientes.

Ejemplo de ello es el nuevo servicio CHKT en Línea, que consiste en realizar un cuestionario que identifica riesgos de hipertensión y diabetes mellitus, con el objetivo de detectarlos oportunamente y consolidar el modelo preventivo de atención. Ya se han elaborado más de 53 mil cálculos de riesgo.

La nueva herramienta es parte de la estrategia IMSS Digital que instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y combina las facilidades tecnológicas con el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas.

En el Foro Regional de Seguridad Social, México compartió espacios con países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Guatemala, Jamaica, Perú y Uruguay, fomentando el intercambio de iniciativas institucionales exitosas y buenas prácticas para abordar los retos administrativos clave en las Américas.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados