APM realizará LVII Congreso Nacional de Psicoanálisis; debemos trabajar unidos en promover prevención y atención a diversas patologías

La Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM) llevará a cabo su LVII Congreso Nacional de Psicoanálisis, con el tema “MEXICO EN EL DIVAN”, que busca hacer mención a los malestares que la cultura mexicana contemporánea padece y de cómo pueden abordarse en la clínica. Tendrá lugar el 6 de octubre en la sede central de la Asociación Psiconalítica Mexicana, Bosque de Caobas 87, Colonia Bosques de las Lomas; y los días 7 y 8 de octubre en el Auditorio del Hospital Ángeles del Sur.

Generará gran debate: México en el Diván
Generará gran debate: México en el Diván
Este año 2017 la Asociación Psicoanalítica Mexicana celebra el 60 aniversario de su fundación, lo cual la impulsa a estar en la vanguardia en su calidad científica y académica en temas relacionados al psicoanálisis. Como parte del festejo del aniversario, asistirán al congreso 2 prominentes psicoanalistas argentinos que han sido premiados en diferentes ocasiones por la calidad de sus aportaciones en el campo del psicoanálisis:
  • El Dr. Luis Kancyper, quien dará la conferencia magistral “El porvenir del psicoanálisis y el Psicoanálisis por-venir”, impartirá el taller “La fraternidad y la amistad; teoría y clínica en el proceso psicoanalítico” y presentará su último libro, “Hacia una clínica y metapsicología ampliadas”.
  • El Dr. Norberto Marucco, quien presentará la conferencia magistral “Psicoanálisis contemporáneo de lo representable a lo irrepresentable. Nuevas posiciones del analista”. Impartirá también el taller “La pulsión y el otro. Sexualidad, vida y muerte; Metapsicología y técnica”.

Durante el congreso, habrá diferentes mesas de trabajo donde se hablará de los principales malestares psíquicos que viven individuos, cómo afecta a sus relaciones interpersonales, cómo se reflejan en la clínica y cómo han llevado a los psiconalistas a hacer ciertas modificaciones a la técnica clásica para una mejor manera de atenderlos. Asímismo, habrá conferencias sobre neosexualidades, psicoanálisis y su relación con las neurociencias y el psicoanálisis aplicado al arte.

Te recomendamos:  Ceremonia de premiación y presentación de la Antología del concurso de Ensayo Universitario Rosario Castellanos

Como previo a lo que se tratará en el Congreso Nacional del Psicoanálisis “México en el Diván, la Dra. Dolores Montilla y la Mtra. Delia Hinojosa de la Asociación Psicoanalítica Mexicana presentaron en conferencia de prensa información de los temas:

  • Violencia , inseguridad, corrupción, impunidad
  • Intimidad y redes sociales
  • Adolescentes en Crisis

Sitios de interés

Imagen cortesía de Asociación Psicoanalítica Mexicana



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados