Arranque de programa para conocer cantidad de calorías que consume en cada platillo cuando se acude a restaurantes

En Mérida, Yucatán, el Secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó el arranque de la campaña lanzada con la industria restaurantera, que permitirá que la población conozca la cantidad de calorías que consume en cada platillo cuando acude a los restaurantes.

En Mérida, Yucatán, el Secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó el arranque de la campaña
En Mérida, Yucatán, el Secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó el arranque de la campaña
Acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello, el funcionario federal detalló que en cumplimiento al convenio de colaboración suscrito con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos, a partir de hoy, establecimientos de este giro ubicados en esta entidad, incluyen en sus menús o escaparates, la cantidad de calorías que contienen los alimentos y bebidas no alcohólicas.

La única manera de resolver el grave problema que en México representa la obesidad, sobrepeso y diabetes, es con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, presentó detalles del convenio suscrito que inicia en esta entidad, y que próximamente se aplicará también en Puebla, Nuevo León y Sonora. Sin embargo, se espera que llegue a más de 400 mil lugares en el país.

Esta medida forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes, encaminada a crear una cultura de hábitos alimenticios saludables en la población.

En marcha programa para conocer cantidad de calorías que se consumen en restaurantes
En marcha programa para conocer cantidad de calorías que se consumen en restaurantes

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Tabaquismo causa mas daño que contingencia ambiental



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados