Autorizan nuevas alternativas para tratamiento de VIH / SIDA, medicamentos genéricos a un precio accesible

En un comunicado de prensa la empresa Sandoz, la división de genéricos de Novartis informa que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó los registros sanitarios de los antirretrovirales Emtricitabina/Tenofovir y Darunavir para el tratamiento de VIH/SIDA.

Después de pasar por diversas etapas de estudios, revisión y análisis documental, la COFEPRIS  aprobó los antirretrovirales genéricos (Emtricitabina/Tenofovir y Darunavir) al haber demostrado que son seguros, eficaces y de calidad.
Después de pasar por diversas etapas de estudios, revisión y análisis documental, la COFEPRIS  aprobó los antirretrovirales genéricos (Emtricitabina/Tenofovir y Darunavir) al haber demostrado que son seguros, eficaces y de calidad.
Estos medicamentos genéricos provenientes de la misma empresa Sandoz, ya se encuentran comercializados en países europeos, una vez que fueron aprobadas por la European Medicines Agency (EMA por sus siglas en inglés, Agencia Europea reguladora de Medicamentos).

Los registros sanitarios tanto de Emtricitabina/Tenofovir como de Darunavir, fueron otorgados por la autoridad sanitaria mexicana en función de que se cumplieron todas las pruebas de intercambiabilidad señaladas por el Consejo de Salubridad General, entre las que se encuentran: bioequivalencia, biodisponibilidad o comparación de perfiles de disolución.

Ambos medicamentos serán comercializados por Sandoz, empresa de desarrollo y comercialización de medicamentos genéricos y biosimilares, con presencia en 180 países que produce y comercializa medicamentos asequibles y de calidad demostrable.

La empresa afirma que estos medicamentos genéricos son seguros, eficaces y de la más alta calidad, ofrecen los mismos resultados que los medicamentos de referencia con un precio significativamente menor, lo que favorecerá que más mexicanos puedan tener acceso a la terapia.

Imagen cortesía de Oleksiy Mark
Te recomendamos:  Presentan 2da edición de obra para reflexionar sobre profesión médica y reconocer labor que realizan para ofrecer bienestar y calidad de vida



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados