Avance de 90% en construcción de hospital para ayudar a reducir índices de mortalidad materna e infantil en el sureste de México

La obra del Hospital de Especialidades de la Mujer de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca contribuirá a reducir los índices de mortalidad materna e infantil, sobre todo en el sureste de México. Se tiene prevista será abierto al público en general para el próximo año.

Fachada del Hospital de Especialidades de la Mujer de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. Elementos de la obra negra eliminados digitalmente.
El nosocomio contará con servicios de Urgencias, Hospitalización, consulta externa de Obstetricia, Tococirugia, Quirófanos de Toco cirugía, Terapia Intermedia Adultos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Crecimiento y Desarrollo, Laboratorio clínico, Imaginología (TAC, ultrasonido y Rayos X móvil), Unidad de Vigilancia Epidemiológica, (UVEH), Puesto de sangrado, así como Nutriología y Trabajo social, además de las Especialidades de Ginecoobstetricia, Anestesiología, Medicina crítica y Neonatología.
Con una inversión de 100 millones de pesos, provenientes del Seguro Popular, se construye el Hospital de Especialidades de la Mujer de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, que tiene un avance de 90% en su primera etapa.

El subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo González Pier, supervisó las obras del Hospital de Especialidades de la Mujer de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Con una inversión de 100 millones de pesos, provenientes del Seguro Popular, se construye el Hospital de Especialidades de la Mujer de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, que tiene un avance de 90% en su primera etapa.

El subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo González Pier,  supervisó las obras del Hospital de Especialidades de la Mujer de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.
El subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo González Pier, supervisó las obras del Hospital de Especialidades de la Mujer de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.
Así lo constató el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud de la Secretaría de Salud, Eduardo González Pier, quien en representación de la titular de la dependencia, Mercedes Juan, supervisó el avance de la primera etapa de esta obra, que contará con 30 camas.

Ante el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, resaltó la importancia de esta nueva unidad, ya que contribuirá a reducir los índices de mortalidad materna e infantil, sobre todo en el sureste de México, que es una prioridad del Gobierno de la República.

La agenda de trabajo no se acaba con la apertura de este hospital, estaremos atentos para que las mujeres y sus bebés reciban en este hospital una atención de calidad”, dijo.

Te recomendamos:  La influencia de la percepción del sueño en el bienestar, descubre por qué importa más de lo que piensas

En este encuentro, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado del encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, señaló que desde el inicio de la administración estatal se han puesto en operación más de 100 hospitales y unidades médicas.

 Secretaría de Salud | México

En Oaxaca, al igual que en los demás estados del sureste, tenemos grandes retos, sobre todo en materia de mortalidad materna-infantil, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos para atender en fase temprana los embarazos de alto riesgo que se registran en las ocho regiones de la entidad”, afirmó Cué Monteagudo.

Subrayó que este hospital desconcentrará la ocupación que tiene el Hospital General “Aurelio Valdivieso.

En su oportunidad, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud Bernardo Herrera, dio a conocer que el “Proyecto Estratégico Hospital de Especialidades de la Mujer” ubicado en San Bartolo Coyotepec, tendrá una inversión total, entre obra y equipamiento, de 986.22 millones de pesos; de este monto, 585.24 millones de pesos corresponden a la obra y 400.98 millones a equipamiento.

Imágenes cortesía de Plenilunia | Secretaría de Salud | México y Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados