Avances y cumplimiento de compromisos del IMSS tras sismo en Chiapas

El IMSS invierte en Chiapas más de 1,970 millones de pesos para la construcción de diversas obras, entre las más importantes el Hospital General de Zona de Tapachula, de 180 camas, y del programa IMSS PROSPERA, trabajos de ampliación y remodelación en clínicas y hospitales en toda la entidad, así como en unidades rurales entregadas en Chamula, Cintalapa, Ángel Albino Corzo, Las Margaritas, Nuevo Amatenango y Tuzantán, entre otras.

Titular del IMSS recorre clínicas y reinaugura Subdelegación afectadas por el sismo.
Titular del IMSS recorre clínicas y reinaugura Subdelegación afectadas por el sismo.
En gira de trabajo por Chiapas, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, recorrió las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 13 y 25 de esta capital, y reinauguró la Subdelegación en Tuxtla Gutiérrez, inmuebles que fueron rehabilitados y que recibieron mejorías para beneficio de los derechohabientes, con una inversión por casi 45 millones de pesos, tras resultar afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Acompañado por el delegado del IMSS en la entidad, Arturo Pacheco, y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco, agradeció al personal médico y administrativo su profesionalismo y entrega durante los sismos en la entidad, en la que siempre se mantuvo el servicio y los exhortó a mantenerlo con la calidad y calidez que merecen los derechohabientes.

El Director General del Seguro Social encabezó una reunión de evaluación y seguimiento sobre las acciones que, tras el sismo, se han realizado en municipios de la zona Sierra Mariscal-Meseta Comiteca, asignados por el Gobierno Federal al IMSS, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Durante la reunión, en la que también estuvo presente el delegado de la SEDATU en Chiapas, José Alfredo Araujo, se presentó al titular del Seguro Social un informe en el que se dio cuenta de los avances y el cumplimiento de compromisos para la reconstrucción de viviendas e inmuebles afectados.

Te recomendamos:  Zacatecas séptimo estado del país que se suma a Programa Nacional de Certificación de Guarderías con reconocimiento de la SEP

La gira de trabajo del Director General por Chiapas es parte del seguimiento que da el Gobierno Federal para constatar los avances en la recuperación de inmuebles y servicios en la entidad.

Asimismo, recorrió la Unidad de Medicina Familiar número 25 que requirió una inversión de casi ocho millones de pesos, para rehabilitación estructural y recuperar las áreas que sufrieron afectaciones.

Durante los trabajos de reparación, los derechohabientes continuaron recibiendo atención médica con el apoyo de unidades móviles de IMSS PROSPERA y en campamentos instalados en el estacionamiento de la UMF.

A la Unidad de Medicina Familiar número 13 se destinaron millón y medio de pesos para la puesta en marcha y restablecimiento de los servicios.

Adicionalmente, en esta clínica, así como en los Hospitales Generales 2 de Tuxtla Gutiérrez, 15 de Tonalá y el Hospital Rural de Mapastepec se invirtieron 32 millones de pesos, para instalar nuevos aires acondicionados, a fin de brindar espacios hospitalarios dignos y confortables a los derechohabientes.

Tuffic Miguel también reinauguró la Subdelegación Tuxtla Gutiérrez, inmueble que cerró temporalmente sus puertas a fin de dar celeridad a los trabajos de reparación, los cuales tuvieron un costo superior a los 13 millones de pesos.

En un mes, en esta oficina administrativa se realizan alrededor de 7 mil trámites y solicitudes en materia de fiscalización y recaudación, asignación del Número de Seguridad Social para los trabajadores, de registros patronales y de clínica hospitalaria, entre otras.

Imagen cortesía de IMSS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados