Cambio de Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Pediatría

La Dra. Maria de la Luz Iracheta Gerez, estará al frente de la Asociación Mexicana de Pediatría durante el periodo 2015 – 2016, comprometiéndose a desempeñar un excelente papel al frente de este mandato para unir esfuerzos y crear mayor impacto a pesar de los desafíos sociales y de salud que presenta actualmente.

 

Mujer ejecutiva sonriendo y sosteniendo un mundo en su manos
En el nombramiento de la nueva mesa directiva, el Dr José Alberto García Aranda, Director General del Hospital Infantil de México Federico Gómez, fue el encargado de tomar protesta a la Presidente entrante, Dra. Maria de la Luz Iracheta Gerez, quien estará al frente de la Asociación durante el periodo 2015 – 2016.
El maestro de ceremonias fue el Dr. Héctor Vera García, Expresidente de la AMP y dio inicio con el informe de actividades durante la gestión 2013 – 2014, la Dra. Ana Elena Limón Rojas, Presidente saliente de la Mesa Directiva dijo sentirse orgullosa de haber estado al frente de la Asociación y que ésta haya seguido desempeñando un papel importante en el fomento de la educación médica continua en beneficio de la niñez mexicana, “La pediatría mexicana es un medio, la infancia mexicana es destino” concluyó.

En el nombramiento de la nueva mesa directiva, el Dr José Alberto García Aranda, Director General del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, fue el encargado de tomar protesta a la Presidente entrante, Dra. Maria de la Luz Iracheta Gerez, quien estará al frente de la Asociación
durante el periodo 2015 – 2016.

La Dra. Iracheta quien fungió como Vicepresidenta de la Asociación al lado de la Dra. Limón Rojas, actualmente es Subdirectora de Consulta Externa del Instituto Nacional de Pediatría y miembro del Comité Editorial de la misma institución.

La Dra. Iracheta Gerez destacó que la AMP está preparada para desarrollar y transmitir las acciones y conocimiento que demanda la pediatría en el siglo XXI, con el fin de unir esfuerzos y crear mayor impacto a pesar de los desafíos sociales y de salud que presenta actualmente en México.

Te recomendamos:  Secretario de Salud supervisa Hospital General de Los Mochis, Sinaloa y da a conocer acciones para mejorar la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

Durante su mensaje, la Dra. María de la Luz Iracheta, refrendó su compromiso ante los miembros
de la Asociación comprometiéndose a desempeñar un excelente papel al frente de este mandato.

La Presidenta entrante de la Mesa Directiva presentó a cada uno de los miembros de esta
gestión, el Dr. José Luis Pinacho Velázquez como Vicepresidente, la Dra. Patricia Saltigeral Simental como Secretaria y al Dr. Francisco Javier Zamora como Tesorero.

Al evento se dieron cita: el Dr. Manuel Ángel Correa Flores, Presidente de la Sociedad Mexicana
de Pediatría, el Dr. Julio César Ballesteros del Olmo, Presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, el Dr. Luis Mateo Carbajal Rodríguez, Presidente del Consejo Mexicano de
Certificación en Pediatría, el Dr. José Nicolás Reynes Manzur, Director Médico del
Instituto Nacional de Pediatría (INP) quien asistió en representación del Dr. Alejandro Serrano,
Director del mismo Instituto, entre otros destacados profesionales de la salud pediátrica en México.

Por parte de Mead Johnson Nutrition asistieron Robert de Bruin, VP y Director General para
México, Lourdes López Zuckermann Gerente Sr. de Asuntos Externos, Comunicación y Responsabilidad Social LATAM, Dr. Jorge Higuera, Director médico asociado para Latinoamérica, Dr. Antonio Rojo, Gerente Sr. de Medical Marketing México y Bárbara Ortega, Directora de Fuerza de Ventas Médica y el Dr. Eduardo Álvarez Vázquez, Pediatra Neonatólogo, Director Médico Regional para América Latina, quien dijo que “Mead Johnson Nutrition se ha consolidado como la única compañía en el mundo dedicada a la nutrición pediátrica, por lo que es muy satisfactorio trabajar de la mano con destacados profesionales, instituciones y asociaciones dedicadas a la atención de la salud infantil en México”.

Imagen cortesía de andresr



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados