Celebran 70 años del Hospital General “Manuel Gea González”

Durante la ceremonia, los secretarios de Salud y de Marina, así como el director general del hospital, develaron la placa conmemorativa por el 70 aniversario de la institución. En siete décadas, dijo, el nosocomio ha mostrado su compromiso con la población más desprotegida de México.

La ceremonia fue encabezada por José Narro, Secretario de Salud
La ceremonia fue encabezada por José Narro, Secretario de Salud
A lo largo de 70 años, el Hospital General “Manuel Gea González (HGMGG) ha generado conocimiento científico, formado generaciones de médicos y especialistas de excelencia, además de mostrar su compromiso social con la salud de la población más desprotegida del país, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Al presidir la ceremonia del 70 aniversario del este nosocomio, en la que estuvo acompañado por el Secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el director general del HGMGG, Mucio Moreno Portilla, el titular de Salud destacó la trascendencia de esta institución en diferentes campos como el de la medicina laparoscópica y robótica.

Aseguró que “para tener 70 años, el hospital esta joven, se mantiene bien, se le ve bien y se le ve bien porque una enorme cantidad de generaciones de médicos, de enfermeras, de trabajadoras sociales, de químicos, de odontólogos, de psicólogos, de trabajadores administrativos, de muchos profesionales y técnicos, han hecho una labor muy importante a lo largo de siete décadas” y agrego que aunado al trabajo de médicos, enfermeras y trabajadores, lo convierten en un hospital completo. “Es una historia, que han escrito todos ustedes y de la cual deben sentirse orgullosos, por eso les digo muchas gracias”.

Los pacientes saben que en ese hospital recuperarán la salud, a través de un gran equipo de profesionales médicos que forman parte del orgullo de una gran institución como es la Secretaría de Salud.

Te recomendamos:  Estudio confirma que cada vez hay más viajeros en todo el mundo interesados en alojamientos ecológicos

Por su parte, el director general de Hospital General “Manuel Gea González, doctor Mucio Moreno Portilla, presentó una breve historia de esta institución, que fue inaugurada en 1947 como Instituto de Neumología para posteriormente convertirse en un hospital general.

Destacó que fue este nosocomio donde se llevó a cabo una de las primeras cirugías de corazón, al utilizar una máquina extracorpórea, lo que en su momento fue una hazaña médica; desde su nacimiento siempre ha mantenido su compromiso social y vínculo con la población más desprotegida y marginada del país.

Diariamente, agregó, en este hospital se brindan miles de consultas y se realizan cirugías de alta complejidad, como fue el caso del implante de brazo a un menor de un año de edad, llevado a cabo por el Servicio de Cirugía Plástica y Constructiva.

Señaló que el Gea González trabaja para ser más eficiente. Su tarea, dijo, es ser innovadores en el desarrollo de la tecnología, en los procesos de atención y en los tratamientos médicos.

"Este ha sido un hospital al que mucho de nosotros hemos referido a pacientes, este es un hospital al que hemos referido a familiares, como una muestra de confianza y de certeza de que aquí se atiende bien a la gente", Dr.Narro Robles.
“Este ha sido un hospital al que mucho de nosotros hemos referido a pacientes, este es un hospital al que hemos referido a familiares, como una muestra de confianza y de certeza de que aquí se atiende bien a la gente”, Dr.Narro Robles.
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados