Centro Médico ABC inauguró Centro de Infusión frente a su Campus Santa Fe

El Centro Médico ABC inauguró el pasado 14 de enero de 2019 un Centro de Infusión frente a su sede en Santa Fe, Ciudad de México en donde se ofrecen, entre otros, tratamientos de quimioterapia, lupus, esclerosis múltiple, inmunodeficiencias y enfermedades renales.




El Centro de Infusión está comunicado con el Centro Médico ABC  a través de un puente de interconexión.

En la terapia de infusión al paciente se le administra el tratamiento por vía intravenosa que por su acción rápida y segura le permiten una recuperación y la mejoría de su padecimiento. Se requiere de una programación previa para poder aplicar el tratamiento correspondiente y agilizar el proceso de preparación y administración, realizando un proceso de farmacovigilancia estrecha que tiene como objetivo mantener la seguridad del paciente.

En el Centro de Infusión se ofrecen los siguientes tratamientos:

  • Quimioterapia (en sus diversas modalidades)
  • Inmunoglobulinas
  • Antibióticos
  • Manejo de hidratación con soluciones parenterales
  • Medicamentos para control de dolor
  • Hierro intravenoso
  • Irrigación de catéter
  • Retiro de infusor
  • Curación de catéter
  • Administración de bifosfonatos
  • Aplicación de medicamentos especializados para pacientes ambulatorios estables que no requieren ser hospitalizados.

De acuerdo con el Dr. Moisés Zielanowski, director de operaciones del Centro Médico ABC, el objetivo es acercar a sus pacientes servicios terapéuticos que benefician su salud, calidad de vida y contar con todos los servicios hospitalarios.




El corte de listón de la inauguración del nuevo Centro de Infusión estuvo a cargo de diversas autoridades del Centro Médico ABC: Sr. Alejandro Alfonso, director general; Dr. Elías Horta, vicepresidente médico; Lic. Guillermo Reyes, vicepresidente de operaciones; Act. Héctor Rode; vicepresidente de planeación y mercadotecnia; Sra. Susana Cram, presidenta de las Damas Voluntarias; Dr. Moisés Zielanowski, director de operaciones de Campus Santa Fe; Dra. Patricia Concha, directora de operaciones de Campus Observatorio; y del Dr. Jaime Fernández, presidente de la Asociación Médica, además se contó con la asistencia de médicos de las diferentes áreas terapéuticas, pacientes, familiares y amigos.

Te recomendamos:  Presentan en el Senado el libro “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para Niñas y Niños”
“Asimismo, el Centro cuenta con un médico hospitalista a cargo del área, que es un médico general capacitado en tratamientos oncológicos, lo cual nos diferencia de otros centros de infusión y nos pone a la vanguardia por la atención oportuna, que se traduce en un riesgo mínimo de complicaciones inherentes a este tipo de tratamientos”, destacó el directivo.
El Centro cuenta con un médico hospitalista a cargo del área, que es un
médico general capacitado en tratamientos oncológicos, lo cual nos diferencia de otros
centros de infusión y nos pone a la vanguardia por la atención oportuna, que se traduce
en un riesgo mínimo de complicaciones inherentes a este tipo de tratamientos”, destacó el Dr. Moisés Zielanowski, director de operaciones del Centro Médico ABC, Campus Santa Fe.
Imagen cortesía de Centro Médico ABC


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados