Ceremonia de Graduación del Ciclo Escolar 2016-2018 de la ENEI

Al encabezar la Ceremonia de Graduación del Ciclo Escolar 2016-2018 de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), el Secretario de Salud, José Narro Roblesreconoció que hoy México tiene mejores condiciones de salud, mayor calidad en la vida ganada que hace más de 10 o 50 años, y eso se debe en mucho al trabajo de cientos de miles de enfermeras y enfermeros en nuestro país.

Ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, enfermeras, enfermeros, e integrantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), Narro Robles conminó a las graduadas y graduados a seguir preparándose, porque cuando se articulan salud y educación, se resuelven muchas cosas, ese es uno de los grandes secretos para un país, añadió.

Puntualizó que las y los trabajadores del sector salud, como servidores públicos, tienen una doble condición: la pasión por servir, por hacer bien lo que les toca, y la congruencia, no se cansen de servir, ustedes saben que en un apretón de manos, en un abrazo, en un beso, en un gracias, reciben enormes satisfacciones, entonces sigan sintiendo ese compromiso con la gente y con ustedes, insistió Narro Robles.

A su vez el Lic. Juan Manuel Verdugo Rosas, Secretario General del ISSSTE, en representación del Lic. Florentino Castro López, Director General del ISSSTE, sostuvo que la decisión más importante que han tomado las y los enfermeros del país, es servir a la gente que lo necesita cuando se encuentran en estado crítico.

En su intervención, el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, dijo que todos los días el personal de enfermería de esta institución, con compromiso, lealtad y amor atiende a afiliados y familiares de los 13 millones de personas que cuentan con ISSSSTE.

Te recomendamos:  Padece migraña 14% de la población

En tanto, la Directora de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), María Guadalupe Jara Saldaña, destacó que las instituciones del sector salud requieren contar con personal de enfermería mayor nivel de preparación, alto sentido de compromiso y responsabilidad para que la población ejerza con seguridad su derecho a la protección de la salud.

Durante la ceremonia se entregaron 207 diplomas a enfermeras y enfermeros que se graduaron en estudios de enfermería quirúrgica, pediátrica, nefrología, geronto-geriátrica, oncología, urgencias, manejo avanzado de heridas, estomas y quemaduras, cuidado del adulto mayor en estado crítico, salud pública, así como gerencia y docencia en enfermería.

Cabe mencionar que la ENEI tiene como misión formar personal de enfermería especializada de alto nivel que garantice cuidados de alta calidad con sentido humano a los pacientes.

 

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados