Ceremonia de toma de protesta nuevos integrantes Comité Institucional de Bioética del HGM

Grupo de personas con la mano en alto tomando protesta
Al encabezar la ceremonia de toma de protesta a los nuevos integrantes del Comité Institucional
de Bioética del Hospital General de México (HGM) “Eduardo Liceaga”, Ruiz de Chávez señaló que
en una institución como el HGM, los profesionales de la salud tienen que afrontar en su día
a día dilemas bioéticos.
Al encabezar la ceremonia de toma de protesta a los nuevos integrantes del Comité Institucional de Bioética del Hospital General de México (HGM) Eduardo Liceaga, el Comisionado Nacional de Bioética, Manuel Ruiz de Chávez señaló que en una institución como el HGM, los profesionales de la salud tienen que afrontar en su día a día dilemas bioéticos.

ios de estos servicios, afirmó el
Estos comités garantizan el respeto a la dignidad y derechos humanos de los usuarios de los servicios de salud“, Comisionado Nacional de Bioética, Manuel Ruiz de Chávez.
Los comités de ética y bioética son indispensables en las instituciones médicas que realizan investigación y otorgan atención clínica, ya que su misión es ser garante del respeto a la dignidad y derechos humanos de los usuarios de estos servicios, afirmó Ruiz de Chávez.

Ante estas situaciones, el comité de bioética hospitalario debe analizar la situación que se presenta con el paciente y ayudar al médico a tomar la decisión que más beneficie al paciente.

Ruiz de Chávez reconoció el trabajo que llevó a cabo el doctor Ruy Pérez Tamayo, quien estuvo al frente de este Comité del HGM en los últimos tres años, motivo por el cual le entregó un diploma.

Por su parte, José Damián Carrillo Ruiz, presidente del Comité Institucional de Bioética del Hospital General de México para el periodo 2014-2017, destacó que la Comisión Nacional de Bioética ha impulsado de manera tenaz en los últimos años la creación de los comités de bioética hospitalaria y de ética en las áreas de investigación.

Destacó que este Comité fue conformado de manera plural por profesionales de diferentes disciplinas, y su función es orientar y emitir alternativas de solución a los dilemas bioéticos y contribuir a prevenir conflictos de interés en la atención médica.

Te recomendamos:  Para sanamente envejecer nuestra flora intestinal debemos cuidar y estas recomendaciones escuchar

Finalmente, el director general del HGM, César Athié Gutiérrez, señaló que este hospital siempre se ha caracterizado por ser respetuoso de la dignidad de los pacientes.

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados