CETIFARMA entrego certificado de Empresa con Prácticas Transparentes a Eli Lilly y Compañía de México

 

Eli Lilly y Compañía de México recibió el certificado de Empresa con Prácticas Transparentes (EPT) por parte del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA), lo que convierte al laboratorio en una de las 3 compañías en recibir la distinción tras cumplir con las disposiciones de los códigos de ética del Consejo.

Integridad, excelencia y respeto por la gente, son los pilares de la empresa desde hace 141 años
Integridad, excelencia y respeto por la gente, son los pilares de la empresa desde hace 141 años
Los valores de la compañía no son una placa en la entrada, no son una tarjeta de presentación; los valores de una empresa los demuestran día a día cada una de las personas que trabajan en ella, y el ser reconocidos con este certificado es el resultado de nuestro compromiso de conducir todas nuestras actividades en estricto apego a los más altos estándares de integridad”, señaló Carlos Baños, vicepresidente para México, Latinoamérica y El Caribe de Eli Lilly y Compañía.


El Código de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica tiene como objetivo ser la base de actuación de las empresas y los individuos en el ramo de la Industria Far- macéutica establecida en México, promoviendo una cultura ética y un Compromiso con la Transparencia para el mejor desarrollo de la propia Industria Farmacéutica, pre- servando la integridad de sus usuarios y protegiendo el interés general de la sociedad. Por lo tanto, los Afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (canifarma) y las personas físicas o morales que se adhieran a este Código, en adelante Adherentes, asumen voluntariamente la obligación de ajustar todas sus actividades al espíritu contenido en el presente documento.

Fuente: Código de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica, disponible en el URL http://www.cetifarma.org.mx/codigos-y-documentos/quienes-somos/codigo-de-etica-y-transparencia

Te recomendamos:  Dos millones de trabajadores domésticos son víctimas de discriminación, principalmente mujeres
] El certificado que se le entrega a Lilly la reconoce como una empresa que cumple con las 10 dimensiones que considera el Código de Buenas Prácticas de Promoción (CBPP) de la Industria Farmacéutica, aprobando 41 estándares de actuación con 123 indicadores de cumplimiento, los cuales fueron acreditados con base en más de 120 diferentes pruebas empíricas, algunas de ellas documentales y otras in situ -en el lugar-.

Los valores de Lilly se agrupan en un compromiso con la calidad, con la seguridad en lo que se hace, pero sobre todo con la integridad con la que se actúa al interior de la empresa, que sin duda, le dará una fortaleza en términos de sustentabilidad”, subrayó Juan Francisco Millán Soberanes, director general de CETIFARMA.

El Programa de Evaluación y Acreditación de Empresa con Prácticas Transparentes (EPT) fue instituido en 2009 por el CETIFARMA. Su propósito es reconocer, con base en un proceso de análisis documental, las políticas y prácticas de autorregulación de la empresa en 10 parámetros que integran el CBPP.

El certificado tiene una vigencia de tres años, por lo que el proceso de revaloración del mismo tendrá que realizarse al término de este periodo, en el caso que Lilly de México desee refrendarlo”, aseguró Alejandro González Arreola, director general de Gestión Social (GESOC), empresa auditora encargada de evaluar y acreditar cada uno de los procesos del laboratorio.

La obtención del certificado por parte de Lilly nos enorgullece como industria farmacéutica, ya que es un ejemplo de ética, de prácticas transparentes, y que celebramos sin duda; ya que no es un trabajo sencillo, pues son pocas las empresas que han obtenido dicho reconocimiento”, añadió Rafael Gual, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

Te recomendamos:  Programas para fomentar la cultura preventiva de la población indígena en Puebla

Sin duda, en 3 años buscaremos refrendar esta certificación con base en lo que nuestro fundador decía: toma lo que aquí encuentres y hazlo mejor y mejor. Es un orgullo que nos enfoquemos en el bienestar del paciente con base en lo que hacemos diariamente, y con la garantía de que siempre actuaremos con integridad”, concluyó Carlos Baños.

Sitios de interés

Imagen cortesía de sudok1



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados