Fuente

Cirujanos plásticos de más de 25 países se reunirán en México para trabajar unidos por la seguridad en la cirugía plástica mundial

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

El próximo miércoles 17 de mayo de 2017, en Cancún, Quintana Roo, se reunirán más de mil cirujanos plásticos certificados provenientes de 4 continentes y de las principales asociaciones de cirujanos plásticos del mundo en el Primer Encuentro Mundial de Seguridad en Cirugía Plástica organizado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER ). Teniendo como meta lograr que la cirugía plástica mundial sea más segura en beneficio de todos los pacientes.

Al ser México líder mundial en seguridad en Cirugía Plástica y ocupar el tercer lugar de importancia en Cirugía Plástica mundial la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) adquiere la responsabilidad de organizar dicho Encuentro.

Al ser México líder mundial en seguridad en Cirugía Plástica y ocupar el tercer lugar de importancia en Cirugía Plástica mundial la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) adquiere la responsabilidad de organizar dicho Encuentro.

El Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, presidente de la AMCPER explicó en conferencia de prensa que México ocupa el tercer lugar de importancia en Cirugía Plástica mundial, y gracias al trabajo conjunto de los miembros de la AMCPER ha logrado que México sea reconocido como un líder mundial en seguridad en Cirugía Plástica. Por lo que en el marco del XLVIII Congreso Anual Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, se realizará el Primer Encuentro Mundial de Seguridad en Cirugía Plástica.

Es realmente importante acudir con un cirujano plástico certificado, resultado de la preparación de más de 13 años de estudio y práctica en áreas clínicas y hospitalarias, para obtener una cirugía plástica profesional y segura”, Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, presidente de la AMCPER.

Se espera la participación de cirujanos plásticos certificados provenientes de las principales asociaciones de cirujanos plásticos del mundo: la americana, rusa, y la mayoría de las que forman parte de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, incluyendo la brasileña y mexicana, sumando a más de 25 países entre los que se encuentran: Estados Unidos, Brasil, Rusia, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia, Ecuador, Bolivia, España, Rumanía y Uzbequistán.

Entre las actividades de la jornada trabajaran en mesas de análisis, intercambio de experiencias, estudios colegiados, revisión sistemática de la literatura médica, investigación clínica y encuestas, para alcanzar juntos los consensos necesarios que les permitan fomentar la seguridad de la práctica de la cirugía plástica.

Además, se proponen elaborar en todos los países:

  • Alertas de seguridad,
  • Cursos
  • Foros
  • Simposios
  • Comités de seguridad en cirugía plástica

Lo que se espera culmine con la formalización de una Red Mundial de Seguridad en Cirugía Plástica.
El Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, concluyó: “Es clave saber que el cirujano plástico mantiene una educación continua y una preparación constante, es nuestra responsabilidad y deber por la salud pública mantenernos actualizados, a través del programa de Educación Médica Continua que gracias a este encuentro se brinda a cirujanos plásticos nacionales e internacionales”.

Sitios de interés

Crédito de la imagen Plenilunia | Alejandro Arcos

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar