Clausura de trabajos de XX Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud

Al clausurar los trabajos de la XX Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), el Secretario de Salud, José Narro Robles, dio a conocer que cada año en el país, el sector salud atiende a más de 370 millones de personas, se realizan más de 10 mil cirugías y miles de trasplantes, se aplican más de 460 millones de vacunas y se realizan millones de acciones preventivas, entre otros.

El Secretario de Salud clausuró los trabajos de la XX Reunión del Consejo Nacional de Salud
El Secretario de Salud clausuró los trabajos de la XX Reunión del Consejo Nacional de Salud
Lo anterior, afirmó Narro Robles, es resultado del esfuerzo conjunto entre las instituciones que integran el sector, las cuales se agrupan en el CONASA, un espacio abierto, plural, en donde con respeto a las diferencias, las distintas opiniones y puntos de vista, se revisan los retos y oportunidades, siempre con el objetivo común de mejorar el bienestar de la población.

Subrayó que los datos anteriores demuestran que se ha avanzado en materia de salud, sin embargo, todavía hay áreas que se deben de fortalecer. 

Por último, el Secretario de Salud reconoció el compromiso que el personal de salud e instituciones no gubernamentales ha mostrado en este tema, así como los avances en la materia.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Senado llama a fortalecer lucha contra SIDA



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados