Clausura del Congreso Conmemorativo del 150 Aniversario de la Academia Nacional de Medicina

La Academia Nacional de Medicina (ANM) ha logrado trascender hasta nuestros días por el papel fundamental que ha desarrollado en la formulación de políticas públicas en materia de salud, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Mercedes Juan en podium de la Academia Nacional de Medicina
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, clausuró el Congreso “Retos de la Medicina Mexicana en el Segundo Decenio del Siglo XXI”

Durante la ceremonia de clausura del Congreso Conmemorativo del 150 Aniversario de la Academia Nacional de Medicina (ANM) “Retos de la Medicina Mexicana en el Segundo Decenio del Siglo XXI”, la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan puntualizó que los miembros de este organismo conscientes del panorama epidemiológico que enfrenta nuestro país, se han abocado al diseño de estrategias para prevenir y tratar los principales enfermedades que afectan a la población mexicana.

Acompañada por el presidente de la ANM, Enrique Ruelas Barajas, la Secretaria de Salud, subrayó que un ejemplo de sus aportaciones es la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, la cual se fundamentó en el libro: La obesidad en México, recomendaciones para una política de Estado, editado por este organismo.

Aunado a ello, agregó, durante décadas se ha sumado el impulso de destacados académicos mexicanos que han participado en la construcción del Sistema Nacional de Salud.

Destacó que la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, fue presentada recientemente ante las Organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y de Estados Americanos (OEA), donde despertó gran interés por ser una política integral.

Finalmente, la doctora Mercedes Juan hizo un reconocimiento por parte del Gobierno de la República, a la labor interrumpida por 150 años en el desarrollo de políticas públicas a favor de la salud de los mexicanos.

Te recomendamos:  En el Senado se presentó iniciativa para reconocer derechos de matrimonios homoparentales

En la clausura estuvieron presentes el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales; el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Javier Dávila Torres y director Médico del ISSSTE, Rafael Castillo Arriaga, entre otros.

Funcionarios de pie en la Clausura del Congreso Conmemorativo del 150 Aniversario de la Academia Nacional de Medicina
Este evento que forma parte de los festejos del 150 Aniversario de este organismo
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados