Cofepris avanza en fortalecimiento de lazos de cooperación con Agencia Danesa de Medicamentos

 

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, se reunió el pasado miércoles 23 de noviembre de 2016 con el titular de la Agencia Danesa de Medicamentos, Thomas Senderovitz, quien realizó una visita de trabajo a México que permitió avanzar en el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre ambas agencias.

Comisionado Julio Sánchez y Tépoz con el titular de la Agencia Danesa de Medicamentos, Thomas Senderovitz
Comisionado Julio Sánchez y Tépoz con el titular de la Agencia Danesa de Medicamentos, Thomas Senderovitz
La reunión dio seguimiento al acuerdo de cooperación firmado por la COFEPRIS y la Agencia Danesa de Medicamentos el pasado mes de abril, en ocasión de la visita de Estado que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto al Reino de Dinamarca.

Se avanzó en el intercambio de información sobre temas de Farmacovigilancia, medicamentos biotecnológicos, resistencia antimicrobiana y la identificación de rubros para la colaboración mutua.

México y Dinamarca refrendaron la disposición para promover el acceso a medicamentos seguros, eficaces y de alta calidad con el objetivo de proteger y mejorar la salud pública y la seguridad de la población.

La delegación danesa conoció los avances en el trabajo que desarrolla la Comisión Federal en favor de la salud, así como detalles del próximo lanzamiento del Centro de Excelencia COFEPRIS, que será una importante plataforma de difusión del conocimiento científico.

Como parte de su agenda de actividades en la Ciudad de México, Thomas Senderovitz visitó las instalaciones del Laboratorio Nacional de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), próximo a cumplir 60 años de trabajo.

Imagen cortesía de COFEPRIS | México
Te recomendamos:  Programas sociales en México ¿disminuyen desigualdad entre mujeres y hombres?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados