COFEPRIS emitió ALERTA SANITARIA sobre falsificación de Parches Evra

El pasado 27 de abril de 2017, la Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una Alerta Sanitaria por la falsificación del producto EVRA. Estos son parches transdérmicos que liberan Norelgestromina y Etinilestradiol, está indicado para mujeres en edad fértil entre los 18 y los 45 años. El producto falsificado ostenta el lote FKZTJ00 pero con caducidad 31 oct 2018.

Comparación entre producto original y falsificación
Comparación entre caja del producto original y falsificación
La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar el producto falsificado ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce la seguridad y eficacia del producto.

En caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 01 800 0335050

Adicionalmente, las empresas de paquetería y mensajería con servicios internacionales, deberán abstenerse de distribuir estos productos, ya que en todos los casos, requieren de un permiso previo de importación emitido por la COFEPRIS, por lo que podrán hacerse acreedoras a sanciones administrativas por montos similares.

La empresa Janssen Cilag, S.A. de C.V. presentó la denuncia sanitaria correspondiente ante la COFEPRIS sobre la falsificación del producto incluyendo evidencia de las diferencias entre el producto original y el producto falsificado. El producto afectado es Parches Evra® 1×3 (Caja con 3 parches) (Norelgestromina/Etinilestradiol) lote FKZTJ00 con caducidad 31 oct 2017.

Comparación lado superior de caja de productos
Comparación lado superior de caja de productos
La empresa Janssen Cilag, S.A. de C.V. indica que el lote del producto fabricado por ellos, ostenta la fecha de caducidad: “31OCT2017” a diferencia del falsificado que aparece como “31OCT2018”.
Comparación entre producto original y falsificación
Comparación entre producto original y falsificación
Imagen cortesía de COFEPRIS | México
Te recomendamos:  Directora de OPS propone construir liderazgo con la “plena participación de las mujeres” durante y después de la pandemia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados