COFEPRIS fortalece diálogo para promover oportunidades de colaboración en materia de protección de la salud pública ante Consejo de las Américas

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, se reunió con representantes del Consejo de las Américas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ante quienes expuso los avances que registra México en temas de reforma regulatoria. Afirmó que la estrecha colaboración con la industria es indispensable para logar el objetivo común de mejorar la salud de la población y fomentar el crecimiento del sector farmacéutico.

Expone COFEPRIS ante el Consejo de las Américas los avances de México en la Agenda Regulatoria
Expone COFEPRIS ante el Consejo de las Américas los avances de México en la Agenda Regulatoria
Expuso que la autoridad regulatoria en México se asume como un catalizador de negocios, al tiempo que vela por la protección de la salud de las familias.

Destalló que la COFEPRIS regula a las industrias de alimentos, bebidas, cuidado de la salud y productos de cuidado personal, que en su conjunto representan casi el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano y alrededor del 11% del comercio exterior. Dijo que la autoridad sanitaria regula 44 centavos de cada peso que gastan los hogares en México.

Sánchez y Tépoz refirió que la industria farmacéutica es estratégica y de alta prioridad para la economía de México país, mientras que la salud es un factor clave para el bienestar de la población y la productividad en el trabajo.

El mercado farmacéutico mexicano, indicó, tiene un valor estimado de 200 mil millones de pesos, además de que se ubica entre los 15 mercados mundiales más importantes y el segundo en América Latina.

Por lo anterior, destacó que el Gobierno de México desarrolla una política farmacéutica responsable que tiene como objetivo garantizar el acceso de la población a más y mejores soluciones en salud, a través de productos de calidad, seguridad y eficacia; y al mismo tiempo promueve el desarrollo de la industria.

Te recomendamos:  Senado aprobó incluir control de infecciones hospitalarias como asunto de salubridad general

El Consejo de las Américas es una organización empresarial internacional cuyos miembros comparten el compromiso común con el desarrollo económico y social, los mercados abiertos, el estado de derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental.

En un contexto de creciente globalización de la industria farmacéutica y de rápidos avances de las ciencias de la salud, un elemento fundamental para avanzar en la construcción de sistemas de salud eficientes es contar con un sistema regulatorio robusto que asegure la oferta de productos farmacéuticos de calidad al mejor precio.

Por lo anterior, uno de los ejes de mayor atención para la COFEPRIS es promover el trabajo conjunto con el sector privado, con miras a que los ciudadanos se beneficien de la reducción de precios de medicamentos y productos para el cuidado de la salud.

La reunión con representantes del Consejo de las Américas tuvo como finalidad identificar actividades de cooperación con altos ejecutivos de las principales industrias de Estados Unidos. El encuentro contó con la participación de Randy Melzi, Directora Senior de Programas de Políticas Públicas y Relaciones Corporativas, así como representantes de importantes empresas vinculadas con el sector de la salud.

Imagen cortesía de COFEPRIS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados