COFEPRIS informa de algunas de sus actividades para 2017; se anunciará Primer Paquete de Medicamentos Biotecnológicos

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa que impulsará en el año 2017 una política responsable, enfocada a trabajar en el acceso efectivo de la población a las mejores soluciones en salud y contribuir a la prevención de riesgos sanitarios.

Médico sostiene en las palmas de sus manos un mundo
2017, año de retos y oportunidades: COFEPRIS
El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz afirmó que por instrucciones del Secretario de Salud, Doctor José Narro Robles, la institución continuará trabajando para fortalecer el acceso oportuno a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de la más alta calidad a los mejores precios, implementar estrategias que protejan a la población contra riesgos sanitarios, promover la actividad económica del sector y combatir productos y servicios ilegales que no cumplan con la normatividad en materia de salud.

Destacó que como parte de los objetivos del Programa 5/15 de Principios y Acciones para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se dará continuidad a la liberación de medicamentos genéricos, innovadores y se anunciará el Primer Paquete de Medicamentos Biotecnológicos.

Con el objetivo de fortalecer la investigación clínica en México, la COFEPRIS impulsará la firma de un acuerdo de colaboración con:

  • Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
  • Sistema de Administración Tributaria (SAT)

En materia de acceso oportuno a un mercado debidamente abastecido de insumos para la salud, la Comisión Federal continuará con la autorización de registros sanitarios de medicamentos y dispositivos médicos. Cabe destacar que durante 2016 se emitieron alrededor de 4 mil registros.

En temas de agenda internacional, el pre acceso de COFEPRIS al Programa de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC/S), permitirá utilizar los mecanismos de reconocimiento de certificados de buenas prácticas de fabricación, con vistas a obtener acceso como miembro pleno.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer de la Tiroiditis de Hashimoto

Además, se celebrará el 60 aniversario del Laboratorio Nacional de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC). Este año representa grandes retos y oportunidades, por lo que la institución refrenda su compromiso para trabajar en favor de la protección de la salud de la población.

Imagen cortesía de everythingposs



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados