COFEPRIS, OPS/OMS impulsaran la siguiente semana acciones coordinadas en favor de la salud en las Américas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, organizarán del 17 al 21 de octubre la Semana Internacional COFEPRIS. También se realizará la VI Reunión de Autoridades Reguladoras para el Fortalecimiento de la Capacidad Reguladora de Dispositivos Médicos en la Región de las Américas y la 4ª Reunión del Programa Internacional de Reguladores de Medicamentos Genéricos (IGDRP), iniciativa que promueve la colaboración y convergencia entre agencias reguladoras en materia de genéricos.

Manos en cada esquina con piezas de rompecabezas juntandoseDe igual forma, tendrá lugar el IX Encuentro del Grupo OTC ILAR de la Asociación Latinoamericana de Medicamentos sin Prescripción, que contará con la participación de representantes de la industria y las agencias reguladoras de Argentina, Brasil, Colombia y México.

Asistirán representantes de 37 países entre quienes destacan autoridades reguladoras nacionales del continente americano y líderes del sector farmacéutico, del área de investigación y desarrollo, asociaciones latinoamericanas y más de 400 empresas.

Se espera contar con la participación de Gerry Eijkemans, representante de la OPS/OMS en México, de Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y de funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A la inauguración en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Salón José María Morelos y Pavón, se ha invitado al Secretario de Salud de México, Dr. Narro Robles y la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Imagen cortesía de BrianAJackson
Te recomendamos:  COFEPRIS firmó Convenio de Colaboración con industria química para control de Nitroetano, Nitrometano, Benzaldehído y Cloruro de Bencilo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados