Comisión de Salud de Cámara de Senadores fortalecerá Sistema Nacional de Salud

Ante la acelerada transición demográfica, los cambios epidemiológicos profundos y el riesgo de enfermedades emergentes, es necesario “relanzar” y fortalecer al Sistema Nacional de Salud, así lo consideró el pasado 9 de octubre de 2018 el senador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Senadores de la República fortalecerán Sistema Nacional de Salud
Senadores de la República fortalecerán Sistema Nacional de Salud
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores expresó que en esta área no se pueden permitir egoísmos ni sectarismos, pues exige de la participación de todos los mexicanos.

Durante la instalación de este órgano legislativo, Navarro Quintero asentó que por más complejos que sean los problemas de salud se pueden enfrentar con voluntad para satisfacer este derecho de los mexicanos.

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, reconoció que a pesar de los esfuerzos que se han realizado en los últimos años, todavía falta mucho por hacer para mejorar las políticas públicas y los servicios en esta materia.

El senador Primo Dothé Mata, expuso, entre otros datos, que en México se registran 220 muertes provocadas por la diabetes, casi 4 veces más que por los decesos vinculados con el crimen organizado.

El senador Eruviel Ávila Villegas destacó que las medidas para mejorar el sistema de salud impactan en el crecimiento económico y benefician a las áreas fundamentales para el desarrollo urbano.

Patricia Mercado, llamó a “echar para atrás” la reforma relativa a la objeción de conciencia, porque a muchas personas se les puede negar la atención medica si algún profesional de la salud invoca a este principio.

La senadora Martha Lucía Micher Camarena, consideró urgente “dejar de anteponer los principios religiosos a la justicia a favor de las mujeres”, pues hay en México más de 3 mil encarceladas por aborto, casos provocados por abuso de autoridad, irresponsabilidad, omisión o violación del Estado laico.

Te recomendamos:  Primera conmemoración en México el Día Nacional de Labio y Paladar Hendido

Cora Cecilia Pinedo Alonso, asentó que la salud es un tema de enorme complejidad que tiene que ser atendido de manera integral, pues son la pobreza y las desigualdades las causas del mayor número de enfermedades.

Imagen cortesía de BiancoBlue



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados