Fuente

Comisión de Turismo de la Cámara de diputados aprueba iniciativa para impulsar Turismo Médico en México

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 462 palabras

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Luis Javier Alegre Salazar, aprobó un dictamen en materia de turismo médico a fin de que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo (Sectur) trabajen en la creación de herramientas que abonen al desarrollo del turismo de salud.

omisión de Turismo, Cámara de Diputados

Aprueban Iniciativa en Materia de Turismo Médico

El turismo de salud es la práctica de viajar a un destino diferente al de residencia para obtener un diagnóstico, tratamiento médico, cura o rehabilitación a una enfermedad o patología.

En el turismo de bienestar, además se realizan actividades propias de un turista, también atienden tratamientos de carácter preventivo para mejorar el bienestar físico y mental. Estos dos, el turismo de Salud y el de bienestar integran el turismo médico.

El dictamen adiciona la fracción X BIS al artículo 7 de la Ley General de Turismo para que ambas secretarías participen en el establecimiento de programas, lineamientos, criterios y estándares respecto a la calidad en la prestación de servicios médicos en la industria de Turismo Médico y de Salud, así como celebrar convenios o cualquier otro acto tendente a la promoción y fomento del turismo médico y de salud.

Alegre Salazar mencionó que la comisión ha participado en diferentes reuniones para avanzar en distintos temas, como buscar que se constituya un organismo certificador para hospitales del país y que tenga las mismas o mejores normas de certificación que los de Estados Unidos.

Refirió que uno de los temas que más se presentan en México es el dental, los pacientes vienen por precios bajos, porque aquí es mucho más económico y es igual o mejor el servicio que en Estados Unidos. “El trato que damos los mexicanos es mucho más caluroso”, apuntó.

La diputada Marta Dekker Gómez, secretaria de la comisión, dijo que es necesario que las dependencias gubernamentales se coordinen para darle una respuesta a la sociedad.

Por su parte, la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz refirió que existe una gran parte de ciudadanos estadounidenses que viene a México para ser atendidos por los doctores de calidad y los tratamientos son mucho más económicos.

La diputada Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado reconoció que falta mucho por hacer; sin embargo, dijo, con esta iniciativa se da un gran paso; es importante ir poniendo orden desde la trinchera legislativa. Se debe de trabajar en la promoción del turismo médico a lo largo del territorio nacional.

Crédito de la imagen Honorable Cámara de Diputados


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !