Con Onceavo Paquete de Medicamentos Innovadores se liberan 26 nuevos registros sanitarios para tratamientos médicos y vacunas

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, liberó el Onceavo Paquete de Medicamentos Innovadores, el cual incluye 26 nuevos registros sanitarios para tratamientos médicos, entre los que destacan ZAVICEFTA con efectos para la resistencia antimicrobiana y HEBERPROT-P para el manejo y prevención del pie diabético.

Este nuevo paquete atiende a más de 20 grupos terapéuticos ya que también consta de:

  • 4 medicamentos antivirales,
  • 4 antineoplásicos,
  • 3 para problemas de metabolismo,
  • 2 para cardiovasculares,
  • 2 para el sistema respiratorio
  • y 4 nuevas vacunas:
    1. anti sarampión y anti rubeola
    2. anti sarampión
    3. rubeola y parotiditis
    4. anti hepatitis B y anti influenza

Con la liberación de estos 26 medicamentos innovadores son ya 250 los que se han liberado durante la actual administración, mismos que han impactado de manera favorable en la salud de la población.

Al encabezar el lanzamiento del Onceavo Paquete de Liberación de Medicamentos Innovadores, el Secretario de Salud, José Narro Robles, resaltó la importancia de la industria farmacéutica, ya que solo en México, representa 1.6 del Producto Interno Bruto.

Se trata de una industria estratégica que forma parte de la economía nacional y que permite tener productos para ayudar al cuidado de la salud, a la prevención de las enfermedades y a mejorar la calidad de vida de la población.

Asimismo, resaltó Narro Robles, contribuye a darle al país y a la sociedad seguridad, tranquilidad y certidumbre, y aunque aún falta camino por recorrer, el país cuenta con capital humano y espacios para la investigación que permitirán seguir desarrollando productos innovadores en beneficio de los mexicanos.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Guillermo Funes Rodríguez, puntualizó que la inversión en materia de investigación y la vinculación con universidades, son factores fundamentales para obtener nuevos tratamientos para los padecimientos que aquejan a la población.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Únete a darle un "gancho al cáncer de hígado", impulsemos su prevención para juntos salvar vidas


Sitios de interés

  • Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica |
  • Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica |


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados