Fuente

Con programas a distancia se avanza para acercar servicios médicos en México

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 475 palabras

En México se avanza en el establecimiento de una red de atención médica a distancia, para garantizar servicios a más de 3.7 millones de personas que viven en regiones apartadas del país, informó el doctor Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y Desarrollo del sector salud, de la Secretaría de Salud.

Consiste en que vía satelital, se garantice la cobertura de servicios en unidades médicas móviles

Consiste en que vía satelital, se garantice la cobertura de servicios en unidades médicas móviles

Para ello, explicó que la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Tecnologías de Información, impulsa un proyecto para que vía satelital, se garantice la cobertura en unidades médicas móviles con telediagnóstico, teleconsulta y telesalud.

Eduardo González Pier en un podium

La Telesalud no sólo es una herramienta útil e innovadora de la salud pública, sino una acción estratégica para avanzar en los objetivos de la cobertura universal, afirmó el doctor Eduardo González Pier, Subsecretario de Desarrollo e Integración del Sector Salud.
Se trata, dijo, de un modelo de atención médica a distancia, cuya rentabilidad social se traduce en la disminución de los costos de la atención médica, con los resultados terapéuticos y la satisfacción de los pacientes y sus familias.

El Subsecretario precisó que estos modelos de atención se apoyan también en la Estrategia Digital Nacional que impulsa la Presidencia de la República.

En su participación en el Congreso de Telesalud Región de las Américas 2015, en Puerto Vallarta, Jalisco, González Pier detalló las acciones específicas para obtener un mayor impacto en un diagnóstico de calidad.

Dijo que la eficacia de los servicios que se ofrecen a través de la telemedicina son evaluados de manera permanente, para garantizar la atención oportuna en enfermedades prevenibles.

Son 633 instituciones y hospitales del sector salud en 29 entidades federativas las que participan en los programas de Telesalud, en beneficio de 3.7 millones de mexicanos que carecen de seguridad social.

Más de 1,400 unidades médicas participan en la capacitación de médicos, y se avanza en el establecimiento de equipo para ofrecer telediagnósticos.

Con los programas a distancia, destacó que se han acercado servicios como

  • consultas psiquiátricas
  • medicina interna
  • ginecoobstetricia
  • pediatría
  • y otras especialidades.

Finalmente, precisó que en aquellas comunidades donde no se cuenta con conectividad para aplicar la telemedicina, se brinda atención a través de unidades médicas móviles, para avanzar en la cobertura y el acceso efectivo a los servicios médicos.

Créditos de las imágenes Secretaría de Salud | México y Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud | Secretaría de Salud


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !