Conmemoración en México del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Pela Nieto dando un discurso
El Presidente Peña Nieto, mencionó que en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 “dejamos muy claro el compromiso de erradicar la violencia contra la mujer”
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó este 25 de noviembre de 2014 su reconocimiento a las mujeres de México y destacó que “no se entendería el avance que tenemos como país sin la participación de las mujeres en cada hogar, cada escuela, en cualquier espacio de actividad social o de quehacer público”.



Ahí está, invariablemente, “la participación, la promoción y el respaldo de las mujeres comprometidas para lograr mejores entornos familiares y en sus comunidades”, añadió.

El Primer Mandatario dijo que lo que no se puede tener en correspondencia a ese compromiso “es maltrato o violencia contra la mujer”, por lo que exhortó a generar conciencia “en la sociedad, en el seno de cada familia, de cada hogar, para que se eviten ejemplos de violencia y maltrato, especialmente para quienes tienen mayor vulnerabilidad: las mujeres”.

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, subrayó que una sociedad como la nuestra debe generar espacios de desarrollo propio e individual, igual a las mujeres que a los hombres. “Debemos propiciar que las mujeres tengan derecho a su realización plena en todo aquello que deseen emprender, sea como profesionistas, madres, amas de casa, o en cualquiera que sea su espacio de trabajo”, agregó.

Indicó que el Gobierno de la República trabaja “para erradicar la violencia contra las mujeres, y generar mayores espacios para la atención específica de sus necesidades”. Precisó que se construyen Ciudades para la Mujer, en donde se busca que ninguna mexicana sea discriminada, excluida o violentada.

Te recomendamos:  Consumir más alimentos con colina durante el embarazo ¿estimula el cerebro del bebé?

En el evento, en el que también inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres, el 16º en el territorio nacional, el Presidente de México dijo que “no podemos permitirnos como país, en este siglo XXI, que sigamos teniendo frentes abiertos de violencia contra las mujeres, que se dan especialmente en el orden familiar”.

Por eso la lucha permanente y constante del Gobierno de la República, y la convocatoria que hemos hecho a todos los órdenes de Gobierno, para hacer un frente común para erradicar aquellas prácticas que más lastiman la dignidad y la condición de la mujer”, puntualizó.

Mencionó que en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018dejamos muy claro el compromiso de erradicar la violencia contra la mujer”. Añadió que todas las dependencias del Gobierno de la República “tienen por obligación y compromiso tener acciones definidas y propias dirigidas a las mujeres”.

Señaló que este no es un trabajo individual, “sino es el esfuerzo colectivo, de todo un Gobierno, el esfuerzo plural de las distintas expresiones políticas, el esfuerzo y empeño de toda una sociedad decidida a cambiar y transformarse para mejorar su entorno y abrir mayores oportunidades de desarrollo, de prosperidad y de realización plena para todas y todos los mexicanos”.

Refirió que en este esfuerzo “el Presidente de la República sigue y seguirá trabajando con todo su empeño y con toda su capacidad”.

Imagen cortesía de Presidencia de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados