Conoce 130 años de historia de las suturas

En el marco del 130 aniversario de las suturas ETHICON en México, pudimos realizar un recorrido para conocer los hechos históricos que desde 1885 han permitido la evolución de la sutura.

El Dr. Alejandro Bolio Cerdán, cirujano cardiovascular pediátrico quien actualmente funge como Jefe del Departamento de Cirugía Cardiovascular, Tórax y Endoscopía del Hospital Infantil de México “Federico Gómez nos acompañó para explicar diferentes momentos en un muro de tiempo con los momentos de la evolución de la sutura.

La historia inicia en el año de 1885 con la denominada “cuerda de tripa -catgult-” y la seda; 1947 nylon; 1989 las suturas polidioxanona; 1992 aguja de punta redonda; hasta llegar a la sutura moderna en donde ETHICON se propone redefinir las suturas con innovaciones que permiten promover la reducción en la incidencia de infecciones de sitio quirúrgico.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos
Te recomendamos:  Gira de trabajo de Inmujeres y firma de Convenio por la Igualdad con Quintana Roo



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , ,

Temas relacionados