Conoce quién lanzará portafolio oncológico integrado y refuerza compromiso con sistema de salud mexicano en tratamientos accesibles

En la actualidad el cáncer se ha convertido en un grave problema de salud pública al ser una de las enfermedades con mayor prevalencia en el mundo. Actualmente, se coloca como la principal causa de muerte a nivel mundial y tercera en México  1 , en donde se registran en promedio 195 mil casos y 80 mil decesos al año  2 .

https://youtu.be/qVNR21zXcdA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que, en los próximos 20 años, los casos aumenten en hasta un 70%  1  y que muchos de ellos se presenten en países subdesarrollados con poco acceso a tratamientos.

El problema real de la enfermedad se presenta con un diagnóstico tardío (60% de los diagnósticos se dan en etapas avanzadas  1 ) y la falta de posibilidades para un tratamiento de calidad de las familias afectadas (menos del 30% accede a ellos  2 ), debido a esto, el 70% de las muertes suceden en países de bajos recursos  3 .

Existe muchos tipos de cáncer que afectan a las sociedades modernas, estos no sólo representan un problema económico y de salud para las familias y al sistema de salud, sino que también influyen en la productividad de las empresas que tienen empleados y familiares con el padecimiento. Los 5 tipos de cáncer con mayor mortalidad son  1 , 2 :

  • Cáncer Pulmonar
  • Cáncer Hepático
  • Cáncer Colorrectal
  • Cáncer Gástrico
  • Cáncer de Mama

Por lo anterior, es muy importante contar con tratamientos seguros y eficaces que nos ayuden a curar, prolongar y mejorar la calidad de vida de los pacientes, mediante una prevención adecuada, una detección temprana y un tratamiento acorde al tipo de cáncer que se padece.

Te recomendamos:  Convocan a combatir desigualdad y a trabajar unidos en promover sistemas alimentarios saludables y sostenibles

Sandoz, división de grupo Novartis y líder global en fármacos genéricos y biosimilares, lanzará al mercado un portafolio oncológico integrado por medicamentos de calidad, a precios accesibles y 100% intercambiables con los de referencia, que ayudan a reducir el impacto económico para el sector salud.

Sandoz, seguirá realizando esfuerzos importantes con la finalidad de ofrecer al sistema de salud mexicano tratamientos oncológicos accesibles y de calidad que sigan contribuyendo a cumplir los objetivos del Plan de acción mundial para la prevención y el control del cáncer.

Por lo anterior, refuerza su compromiso para descubrir nuevos modos de mejorar y prolongar la vida de las personas y contribuir a la capacidad de la sociedad para soportar las crecientes necesidades sanitarias, promoviendo nuevos enfoques para el acceso a terapias y medicamentos de calidad.

Sandoz, división de genéricos de Novartis.
Sandoz, división de genéricos de Novartis.

Sitios de interés

Referencias

  1. SMEO, COPREDOC. Prevención y diagnóstico oportuno en Cáncer. 2016. Disponible en: https://www.smeo.org.mx/images/2016/copredoc/COPREDOC_GUIA.pdf
  2. Fundación Mexicana para la Salud A.C. Disponible en: http://funsalud.org.mx/portal/wp-content/uploads/2017/09/Salud-en-la-Prensa-Digital-del-01-de-Septiembre-de-2017.pdf pág. 23
  3.  3  Organización Mundial de la Salud. Cáncer. 2017. Disponible en: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/
Imágenes cortesía de lightsource y Sandoz



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados