Convocan a nuevos enfoques en servicios de salud para mantener a adultos mayores más sanos durante más tiempo

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide un nuevo enfoque para la prestación de servicios de salud a las personas mayores. La OMS destaca el papel de la atención primaria y la contribución que los trabajadores de salud comunitarios pueden hacer para mantener a los adultos mayores más sanos durante más tiempo. La Organización también hace hincapié en la importancia de integrar los servicios para las distintas condiciones.

Directrices sobre Atención Integrada a las Personas de Edad
Directrices sobre Atención Integrada a las Personas de Edad
Para el año 2050, 1 de cada 5 personas en el mundo tendrá 60 años o más“, dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. “Nuestra meta es asegurar que todas las personas mayores puedan obtener los servicios de salud que necesitan, sean quienes sean, dondequiera que vivan“.

Sin embargo, incluso en el mundo desarrollado, las personas pueden no estar recibiendo los servicios integrados que necesitan. En una encuesta de 11 países de ingresos altos, hasta el 41% de los adultos mayores (edad mayor a los 65 años) informó problemas de coordinación de la atención en los últimos 2 años.

Las nuevas Directrices de la OMS sobre Atención Integrada a las Personas de Edad  1  recomiendan formas en que los servicios basados en la comunidad pueden ayudar a prevenir, retardar o revertir la disminución de la capacidad física y mental de las personas mayores. Las directrices también exigen que los proveedores de servicios sociales y de salud coordinen sus servicios en torno a las necesidades de las personas mayores a través de enfoques como la evaluación integral y los planes de atención.

Te recomendamos:  David Kershenobich, nuevo director del Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”

Referencias

Imagen cortesía de World Health Organization



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados