Convocan a participar en 42ª edición del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Con el objetivo de reconocer y motivar el desarrollo continuo en la industria alimentaria, así como el valor científico que realizan estudiantes e investigadores para mejorar la calidad de vida de los mexicanos; bajo el lema “un impulso al desarrollo alimentario”. Este reconocimiento simboliza una sólida alianza entre la iniciativa privada y el sector público.

Este reconocimiento reitera el compromiso de la iniciativa privada y el sector público, por el impulso a la investigación para el desarrollo del país.
Este reconocimiento reitera el compromiso de la iniciativa privada y el sector público, por el impulso a la investigación para el desarrollo del país.
La Industria Mexicana de Coca-Cola, de la mano con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), presentan la cuadragésima segunda edición del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA).

En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos muy orgullosos de poder celebrar la entrega de este galardón, mismo que de la mano con CONACYT, hemos logrado posicionar como el máximo reconocimiento en la industria alimentaria y de bebidas en el país. A través de éste, hemos identificado importantes proyectos que dan soluciones tangibles para el bienestar integral de la población. Por esta razón, año tras año hemos mantenido nuestro compromiso por impulsar el talento mexicano, para promover el desarrollo científico y tecnológico, además de implementar prácticas éticas, transparentes y colaborativas”, afirma Manuel Arroyo, presidente de Coca-Cola México.

Por más de cuarenta años, CONACYT y la Industria Mexicana de Coca-Cola han incentivado la investigación en el campo de la ciencia y tecnología en alimentos. La comunidad científica ha generado productos científicos y tecnológicos de gran calidad derivados de esta convocatoria. Esta colaboración con la iniciativa privada en temas tan importantes como la salud y la alimentación, sectores prioritarios en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECiTI), muestran el camino a seguir. La generación de conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la innovación, no son sólo responsabilidad del Estado. Se requiere de la participación de todos los actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (gobierno federal, sector privado, universidades, centros de investigación, gobiernos locales, científicos, tecnólogos, etc.) para que México se transforme en una economía y sociedad del conocimiento. De esta manera, alcanzaremos una trayectoria de crecimiento sostenible a largo plazo, que nos permita incrementar los niveles de vida de la población”, destacó el Dr. Enrique Cabrero, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Te recomendamos:  En promedio en el mundo hay menos de un trabajador de salud mental por cada diez mil personas

En esta edición, como cada año, el PNCTA será presidido por el Dr. Cabrero, quien trabajará en conjunto con el jurado calificador, compuesto por miembros de diversas instituciones educativas y de investigación, de distintas regiones del país. Los ganadores, tendrán la oportunidad de acercarse con la academia, líderes de opinión y la industria, lo que permite el posible financiamiento para que su proyecto científico se realice a gran escala y tenga mayor impacto.

La bolsa de premios de este año será de $1,130,000 pesos, misma que será repartida entre las distintas categorías:

  • Estudiantil en Ciencia y Tecnología de Alimentos
  • Profesional en Ciencia de Alimentos
  • Profesional en Tecnología de Alimentos
  • Profesional en Investigación en Alimentos y su Impacto en la Nutrición

También se convoca a instituciones de educación superior y centros de investigación a presentar candidatos para participar por el:

  • Premio Nacional al Mérito en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2018

Para propósito de estos reconocimientos, los trabajos deberán estar relacionados con alimentos y bebidas, exclusivamente para consumo humano.

La relevancia de este galardón radica en la generación de conocimiento para producir un impacto positivo en la sociedad. Por esta razón, la Industria Mexicana de Coca-Cola continúa reiterando su compromiso por el impulso a la educación y el desarrollo científico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos y, sobre todo, promover el bienestar integral de las próximas generaciones.

La fecha límite de inscripción, entrega de trabajos y registro de candidatos es el 29 de junio de 2018 a las 23:59 horas.

Sitios de interés

  • Convocatoria www.pnctacocacola.com.mx
Imagen cortesía de CONACYT | Industria Mexicana de Coca-Cola



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados