Convocan a participar en concurso para estimular colaboración interinstitucional y reconocer investigación e innovación en prevención para la salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Fundación UNAM, A. C. (FUNAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convocan a estudiantes y egresados de la máxima casa de estudios y a profesionales de la salud del Seguro Social, a participar en el “Premio FUNAM-IMSS-UNAM a la Investigación en Prevención para la Salud 2018”.

El objetivo es estimular la colaboración interinstitucional y reconocer la investigación y la innovación en cuanto a mecanismos para la prevención de enfermedades en la población.

Convocan al “Premio FUNAM-IMSS-UNAM a la Investigación en Prevención para la Salud 2018”
Convocan al “Premio FUNAM-IMSS-UNAM a la Investigación en Prevención para la Salud 2018”
El Jurado lo integrarán:
  • Director General del IMSS, Tuffic Miguel;
  • Secretario de Salud, José Narro,
  • y el Rector de la UNAM, Enrique Graue.

Su fallo será definitivo e inapelable.

De acuerdo con las bases, habrá dos categorías:

  1. Tesis de especialidad, maestría o doctorado
  2. y Publicación o patente.

La participación puede ser individual o colectiva en ambos rubros.

En la categoría de Tesis podrán participar estudiantes y egresados, nacionales o extranjeros, graduados de especialidad, maestría y doctorado de las áreas de Ciencias Biológicas, Químicas y de la salud de la UNAM.

Para mayor información:

En la rama de Publicación o patente pueden participar profesionales de la salud que laboren en cualquiera de las unidades médicas del IMSS.

Entre los requisitos destaca:

  • La presentación del trabajo de tesis,
  • publicaciones o patentes desarrolladas, divulgadas o patentadas

Desde enero de 2017 y hasta antes del cierre de la convocatoria, el 15 de junio de 2018.

Dichos trabajos deben estar relacionados con la temática de prevención primaria, secundaria o terciaria de enfermedades. La primaria, entendida como el conjunto de acciones que se implementan antes de que surja la enfermedad, con el objetivo de evitar que ocurra, incluir la protección específica y las medidas de promoción de salud.

Te recomendamos:  Necesario modelo integral de atención para mejorar salud y calidad de vida de pacientes renales

La prevención secundaria se refiere a las acciones para limitar el impacto de una enfermedad que ya existe en el individuo, impedir su progreso y prevenir complicaciones. En la terciaria, medidas encaminadas a limitar el grado de discapacidad y hacer que el individuo sea funcional en su actual condición.

Las publicaciones que concursan por el “Premio FUNAM-IMSS-UNAM a la Investigación en Prevención para la Salud 2018” deben haber sido divulgadas en revistas con factor de impacto, estrictamente incluidas en InCitesTM Journal Citation Reports R de Web of Science, exclusivamente de enero de 2017 al cierre de la presente convocatoria.

Las patentes que potencialmente puedan participar deberán contar con aval por la División de Gestión Tecnológica e Innovación del IMSS.

Los resultados se darán a conocer el 28 de agosto y se premiarán los 3 mejores trabajos de cada categoría.

  • El primer lugar con 150 mil pesos;
  • el segundo con 100 mil
  • y el tercero con 50 mil pesos.

Los ganadores podrán publicar sus trabajos en la revista médica del IMSS, la Gaceta de la UNAM o Archives of Medical Research.

 

 

Imagen cortesía de FUNAM | IMSS | UNAM



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados