Convocan a presentar candidaturas al “Premio al Mérito” en Salud

Con motivo del día Mundial de la Salud, el Consejo de Salubridad General convocó a las instituciones de salud, universidades, establecimientos de educación superior, academias, sociedades científicas y profesionistas del área de salud en general, a presentar las candidaturas de los servidores públicos y otras personas que se han distinguido por sus méritos en favor de la salud del pueblo de México.

Ilustración 3D mano sosteniendo un símbolo médico
Los Premios al Mérito en Salud se entregan cada año por la trascendencia de la labor de los científicos y humanistas que dedican su vida al cuidado de la salud.
Con ello se busca reconocer a los profesionales de la salud que hayan destacado en los campos de la medicina, la química y farmacia, odontología, enfermería y otras áreas de la salud, en una ceremonia que encabezarán el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

En México, el Jefe del Ejecutivo entregará los “Premios al Mérito” en materia de salud, que incluyen:

  • Condecoración Eduardo Liceaga
  • Premio “Dr. Miguel Otero”
  • Premio “Dr. Guillermo Soberón Acevedo”
  • Premio “Dr. Ramón de la Fuente Muñiz”
  • Premio “Dr. Ignacio Chávez, Martin de la Cruz”
  • Premio “Dra. Margarita Chorné y Salazar”
  • Premio “Enf. Isabel Cendala y Gómez”
  • Premio “Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido”

La Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial de la Salud, que en esta ocasión tiene como lema “La inocuidad de los alimentos” que busca promover los esfuerzos para mejorar la inocuidad alimentaria, desde la granja hasta la mesa y ayuda a los países a prevenir, detectar y responder a los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos.

De acuerdo con la OMS, la inocuidad alimentaria es una responsabilidad compartida, por lo que señaló que es importante trabajar a lo largo de toda la cadena de producción de alimentos, desde los agricultores y fabricantes hasta los vendedores y consumidores.

Te recomendamos:  Descubren un nuevo secreto para el milagro de la leche materna

 

Imagen cortesía de kchungtw



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados