Fuente

Convocan a redoblar compromiso para mejorar calidad nutrimental de alimentos; una sociedad sana, es más productiva

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto

En materia de sobrepeso y obesidad, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, reconoció que México aún tiene un largo trecho que caminar, por lo que pidió a la iniciativa privada y la población no bajar la guardia porque a nadie conviene tener una sociedad enferma. La articulación de esfuerzos, fundamental para obtener resultados a mediano y largo plazos.

La articulación de esfuerzos, fundamental para obtener resultados a mediano y largo plazos

La articulación de esfuerzos, fundamental para obtener resultados a mediano y largo plazos

En su encuentro con industriales, el funcionario federal confió en que se puede caminar de manera conjunta, buscando los cambios que sean necesarios por el bien y el futuro de los mexicanos.

Kuri Morales mencionó el impacto positivo que han tenido las estrategias emprendidas para fomentar hábitos más sanos, como Chécate, Mídete y Muévete, la Estrategia Nacional para la Prevención y el control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes, y las declaratorias de Emergencia para estos padecimientos.

Señaló que, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Medio Camino de Salud y Nutrición 2016, cada vez hay más conciencia en la población por consumir alimentos sanos, y realizar actividad física.

Recalcó que los resultados de estas estrategias se verán a mediano y largo plazos. Por lo que destacó la importancia de trabajar conjuntamente para enfrentarlo.

Kuri Morales se refirió a las aportaciones que ha realizado la industria de alimentos para mejorar la calidad nutrimental de sus productos. Sin embargo, puntualizó que eso no es suficiente y les pidió redoblar su compromiso, pues una sociedad sana, es más productiva.

Dijo que la promoción y la educación para la salud son pilares fundamentales, para lograr ese objetivo.

Crédito de la imagen Secretaría de Salud | México

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar