Cursos de medicina transfusional en estados ha capacitado a más de 7,500 profesionales de la salud

La Dra. Julieta Rojo Medina, Directora General del Centro Nacional de transfusión Sanguínea (CNTS), en el Noveno Foro Internacional de la Seguridad Sanguínea, mencionó que una de las estrategias es el impulso a la donación altruista de sangre al interior de las instituciones, principalmente en el IMSS.

Julieta Rojo Medina
La Doctora Rojo Medina destacó que por los avances en donación altruista de sangre, México fue elegido como sede Regional de las Américas, por la Organización Panamericana de la Salud, para conmemorar el día mundial del donante. Fortalece labor de donación voluntaria de sangre
La Secretaría de Salud, a cargo de la doctora Mercedes Juan, fortalece la labor de donación voluntaria de sangre, a fin de mejorar la seguridad de este producto para los pacientes que lo requieren. Afirmó lo anterior la Dra. Rojo Medina, y subrayó que la promoción de la donación de manera altruista por parte de la población es la única fuente para obtener el líquido vital.

A su vez el CNTS imparte cursos en los estados de medicina transfusional, en donde se abordan temas esenciales para el buen uso de la sangre y sus componentes.

A la fecha se han realizado 21 cursos de medicina transfusional en los estados, en los cuales se abordan temas como la interpretación de la biometría hemática, la clasificación sanguínea, la hemorragia ginecoobstétrica, indicaciones y contraindicaciones de la transfusión sanguínea, importancia de la donación altruista, entre otros.

Mediante estos cursos, más de 7,500 profesionales de la salud han sido capacitados y están preparados para enfrentar cualquier situación que se presente en la medicina sanguínea.

Indicó que el CNTS cuenta con una importante área de investigación médica sanguínea, que tiene convenios a nivel mundial, con instituciones alemanas, con las cuales se da un importante intercambio de información.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Presentan a México como referente de protección social en Foro Global sobre Programas de Protección Social Sensibles a la Nutrición



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados