Día Mundial de la Visión, 9 de octubre de 2014

Día Mundial de la Visión, 9 de octubre de 2014
IAPB, en colaboración con la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO), presentará el compromiso del sector de la salud ocular para asegurar que los objetivos de prevención de la ceguera de la OMS se cumplan.
Apoyemos juntos para hacer realidad el objetivo de prevenir la ceguera evitable, el tema de este año es “No más ceguera Evitable: Salud Ocular Universal” buscando garantizar que se cumplan los objetivos para la prevención de la ceguera de la Organización Mundial de la Salud para lograr la “Salud Oftamológica Universal”.

En representación de más de 120 organizaciones, incluyendo todas las ONGs más importantes de la salud ocular y asociaciones profesionales de oftalmología y optometría y corporaciones, la International Agency for the Prevention of Blindness (IAPB. Agencia Internacional para la prevención de la ceguera), en colaboración con la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO), presentará el compromiso del sector de la salud ocular para asegurar que la OMS objetivos de prevención de la ceguera se cumplan en un evento en la Cuidad de México que contará una serie de conferencias a cargo de reconocidos oftalmólogos mexicanos y líderes del cuidado de la visión- optometristas, expertos en salud pública e importantes directivos de organizaciones no gubernamentales y empresas – de todo el mundo. Las sesiones cubrirán diversos aspectos en “Salud Visual Universal“, discutiendo lo último en prácticas de salud visual y guías de planificación para el futuro.

Pueden acceder al streaming -transmisión de vídeo por Internet- en vivo accediendo desde las 10 AM (-6 GTM) a la página:

http://www.actualizacionmedica.net/smo/diamundialdelavision/
La Organización Mundial de la Salud está dispuesta a trabajar con las organizaciones de cuidado de los ojos y profesionales de todo el mundo hacia la implementación exitosa del plan de acción“, dice el Dr. Ivo Kocur, funcionario médico de la Prevención de la Ceguera de la OMS. “Juntos, podemos apoyar a los Estados Miembros de la OMS y de garantizar que se cumplan los objetivos del Plan de Acción“.

Te recomendamos:  Nacieron quintillizos de embarazo pentacorial-pentaamniótico en hospital del IMSS

Dr. Serge Resnikoff, del Consejo Internacional de Oftalmología, dijo el “Día Mundial de la Visión es un evento de promoción importante para nosotros, y las sociedades nacionales de todo el mundo articipan en la organización de eventos cada año. Estaremos con IAPB y la OMS en el evento mundial en México y trabajar estrechamente con ellos en la aplicación de BPA en los próximos 5 años“.

Dr. Susan Cooper, Presidenta del Consejo Mundial de Optometría, dijo, “los errores de refracción no corregidos representan el 43% de las causas de la discapacidad visual – y el Día Mundial de la Visión es una gran ocasión para llamar la atención sobre este hecho y las soluciones. Espero poder llamar la atención sobre la necesidad de cuidado de la visión de alta calidad y las contribuciones de optometría en el evento del Día Mundial de la Visión en la Ciudad de México“.

IAPB apoya las actividades del Día Mundial de la Visión en todo el mundo, mediante el envío de material promocional como carteles, marcadores de libros, informes y material de promoción gratuitos. Este año también, material promocional del Día Mundial de la Visión se ha enviado a más de 500 direcciones, incluidos los ministerios de salud, oficinas nacionales de la OMS, numerosas organizaciones que trabajan con las comunidades locales y organizaciones no gubernamentales que trabajan a través de diversas geografías para conmemorar el Día Mundial de la Visión.

El Día Mundial de la Visión es una plataforma poderosa para atraer la atención y el apoyo a las actividades de prevención de la ceguera a nivel mundial. También es importante que discutamos los derechos y problemas de las personas con pérdida de visión permanente. Damos la bienvenida a todas las partes interesadas – las organizaciones no gubernamentales, empresas, colegios profesionales, hospitales e institutos de formación – para conmemorar el Día Mundial de la Visión“, dijo Bob McMullan, Presidente, de IAPB.

Te recomendamos:  Necesario fortalecer papel de sociedad civil y promover políticas alimentarias, sobre el tabaco, el alcohol y actividad física

Como líder global en cuidado de la vista, Alcon está encantado de asociarse con IAPB para impulsar la conciencia de la importancia de la salud de los ojos“, dijo Bettina Maunz, Presidente de la Fundación de Alcon. “Es una gran manera de apoyar el trabajo de organizaciones de todo el mundo, y subraya nuestro compromiso conjunto para preservar, restaurar y mejorar la visión.

El Día Mundial de la Visión es parte integral de nuestro trabajo y uno de los días más importantes de nuestro calendario“, dijo Clive Miller, CEO, Optometría Dar Sight. “Apoyamos las actividades de promoción de la IAPB y también instamos optometristas en todo el mundo a unirse a nuestro Desafío del Día Mundial de la Visón“. El Desafío del Día Mundial de la Visónes es la mayor campaña anual para la recaudación de fondos a nivel para tratar la ceguera evitable causada por errores refractivos no corregidos.

Cartpel de con el texto del Día Mundial de la Visión, 9 de octubre de 2014
Día Mundial de la Visión, 9 de octubre de 2014

Sitios de interés

Referencias

Imágenes cortesía de International Agency for the Prevention of Blindness y International Agency for the Prevention of Blindness



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados