Doctor Manuel Ruiz de Chávez, recibió Medalla Anáhuac en Bioética 2016 por más de 40 años de contribuciones

Por sus contribuciones y trabajo realizado durante más de 4 décadas en el campo de la bioética, que ha colocado a México como un referente internacional, el presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Bioética (CONBIOÉTICA), doctor Manuel Ruiz de Chávez, recibió la Medalla Anáhuac en Bioética 2016.

La presea fue entregada por la vicerrectora de esta casa estudios, doctora Sonia Barnetche Frías
La presea fue entregada por la vicerrectora de esta casa estudios, doctora Sonia Barnetche Frías
La ceremonia, realizada en el auditorio de posgrado de la Universidad Anáhuac Campus Norte, estuvo presidida por la vicerrectora de esta casa estudios, doctora Sonia Barnetche Frías, y el director de la Facultad de Bioética, doctor Antonio Cabrera.

La doctora Barnetche Frías reconoció la labor del doctor Ruiz de Chávez, gracias a la cual México cuenta con un proyecto gubernamental que ha permitido implementar políticas públicas en esta materia, surgidas del trabajo desarrollado por la Comisión Nacional de Bioética, y que brinda respuesta a las necesidades urgentes de la sociedad.

Este reconocimiento le fue otorgado por más de 40 años de contribuciones en este campo
Este reconocimiento le fue otorgado por más de 40 años de contribuciones en este campo
Agradeció el apoyo que siempre ha tenido la universidad por parte de la CONBIOÉTICA, y que tiene relevancia al ser una institución educativa formadora de profesionales líderes en el campo de trabajo, tomando siempre en cuenta el valor de la vida y de la dignidad de toda persona humana.

Al tomar la palabra, el doctor Ruiz de Chávez señaló que la bioética tiene importancia en los diferentes temas de interés nacional, como es el caso de la regulación de la marihuana, reproducción humana asistida y muerte digna, entre otros.

Ante familiar, amigos y alumnos, el presidente de la CONBOÉTICA subrayó que la bioética es una ciencia que invita a conciliar los diversos campos del saber y considerar distintas perfectivas con el objetivo de resolver diversas problemáticas científicas y éticas.

Te recomendamos:  Inicio Simposio Resistencia bacteriana: una política pública con el fin de analizar y plantear estrategias para combatir este grave problema de salud pública

Además, representa un espacio para encontrar definiciones claras y realizar críticas que sustenten o rechacen determinadas posturas con base en evidencia científica, siempre a partir de un diálogo plural e incluyente.

Durante la ceremonia, el director de la Facultad de Bioética, doctor Antonio Cabrera, también le entregó un diploma y un presente, por su destacada trayectoria.

SALUD-20160908-Medalla-Anahuac
Imágenes cortesía de Secretaría de Salud | México y Secrtetaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados